Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Benzema tendrá el juicio de apelación por el ‘Caso Valbuena’ el próximo 30 de junio

Karim Benzema quiere defender su verdad. El delantero del Real Madrid es el único de los cinco acusados en el ‘Caso Valbuena’ que ha decidido recurrir la sentencia de un año de prisión por “complicidad delictiva e intento de chantaje”.

El francés ya tiene fecha para la vista que se celebrará el próximo de 30 en la audiencia gala. Además de la pena de cárcel Benzema fue condenado al pago de 750.000 euros.

La Fiscalía había solicitado para Benzema una pena de prisión condicional de diez meses, una solicitud que la defensa del futbolista había considerado fuera de lugar porque no había hecho "nada" y pidiendo su absolución.

El de Lyon recurrió esta sentencia, que sólo implica que irá a la cárcel en caso de reincidir y que según advirtió ya la Federación Francesa, a través de su presidente, Noel Le Graet, no debería perjudicarle a su futuro con la selección.

Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados, también fueron declarados culpables por el tribunal.

La acusación de “canallas” de Valbuena

La acusación dibujó un panorama en el que un grupo de "canallas" que pululaban en el entorno de jugadores del Olympique de Marsella (en el que Valbuena militó durante varios años) trataron de obtener favores económicos del centrocampista a cambio de no sacar a la luz un vídeo de contenido sexual al que habían tenido acceso.

Ante la reticencia de Valbuena para acceder a sus peticiones, contactaron a Karim Zenati, amigo de la infancia de Benzema, para que alertara al jugador del Lyon del peligro que corría.

El madridista lo hizo supuestamente durante una concentración de la selección en su cuartel general de Clairefontaine, lo que es interpretado por la acusación como una complicidad en el chantaje. Así lo demuestran, según la Fiscalía y los abogados de Valbuena, las llamadas intervenidas entre Benzema y Zenati.