Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ronaldinho sale en defensa de Messi: "Volverá a ser el mejor, aunque para mí no ha dejado de serlo"

Leo Messi no lo está pasando precisamente bien desde que el PSG cayese derrotado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El argentino ha sido objeto de feroces críticas de la prensa francesa y de pitos por parte de su propia afición, algo que no había experimentado en toda su carrera.

Son varias las personalidades del mundo del fútbol que han salido en su defensa en los últimos días. Desde Cesc Fábregas a Luis Suárez. El último exjugador en echarle un capote público ha sido Ronaldinho, quien solo tiene buenas palabras para el que fuera su amigo en el FC Barcelona.

Ronaldinho y Leo Messi conservan una bonita amistad

El brasileño Ronaldinho Gaúcho, antigua estrella del Barcelona, aseguró este martes que para él es difícil que alguien le pueda cuestionar algo al astro argentino Lionel Messi, recientemente silbado por los hinchas de su actual equipo, el París Saint Germain (PSG) francés.

"Messi no está ahora en un gran momento, pero para mí es difícil cuestionar a Messi después de todo lo que ha hecho para el fútbol. Yo estoy seguro que pronto volverá a conquistar títulos de nuevo y volverá a ser considerado el mejor del mundo, que para mí no ha dejado de serlo", explicó en la rueda de prensa.

El campeón del mundo con la selección de Brasil en Corea-Japón 2002 defendió a Messi, quien ha sido criticado por los seguidores del PSG por la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid, y también dio palabras de apoyo al Barcelona.

"El Barça está un momento difícil, ojalá se recupere rápido porque es un club al que le tengo mucho cariño", afirmó. Además, el monarca de la 'Champions' y la Copa Libertadores se dijo sorprendido por la batalla multitudinaria de la semana pasada que dejó 26 heridos en el estadio del Querétaro, con el que jugó en México.

Ronaldinho señaló que para él ser elegido como un nuevo miembro del Salón de la Fama del Pachuca, en el que están figuras como Pelé y Diego Armando Maradona, es igual de importante que ganar un Balón de Oro.