Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los mejores combinaciones para hacer batidos de frutas

  • Los zumos y batidos son perfectos para aprovechar las propiedades de frutas y verduras

  • Los smoothies y batidos detox se han colado en nuestra vida con nuevas y saludables ideas

Los expertos en nutrición que aconsejan seguir la dieta mediterránea recomiendan tomar cinco piezas diarias de frutas y verduras para seguir una alimentación saludable. Tanto para los amantes de estos alimentos sanos como para aquellos que son más reticentes a su ingesta, tanto los zumos de frutas naturales como los batidos de frutas y verduras son excelentes opciones para tomar en cualquier momento del día. Para ellos hemos creado esta lista con 10 recetas para hacer batidos de frutas en casa.

Piña y naranja

Este zumo de frutas naturales combina las propiedades de la piña, que está muy indicada para mejorar la función digestiva, con las de la naranja, muy rica en vitamina C, pero también en flavonoides y carotenoides que son vitales para el cuerpo. Una mezcla son sabor tropical, en el que se une el sabor dulce de ambas frutas, pero conservando el sabor especial de los cítricos y que es perfecto para comenzar el día.

Batido de piña, pepino y apio

La Thermomix y otros robots de cocina supone una gran ayuda a la hora de hacer zumos y batidos de frutas y verduras. Un ejemplo es este batido de piña, pepino y apio muy apropiado para tomar por la mañana ya que es muy beneficioso para eliminar líquidos y, al mismo tiempo, luchar contra el estreñimiento.

Batido de sandía y menta

Para quienes disfrutan con los sabores frescos, el batido de sandía y menta es una gran opción. Es ideal para el verano, ya que la sandía es una de las frutas más típicas y refrescantes de esta estación del año. Pero, además, está indicado tanto para quienes siguen una dieta de adelgazamiento y quieren ingerir pocas calorías como para aquellos que sufren retención de líquidos. Para que la mezcla sea perfecta se recomienda añadir dos hojas de menta por cada vaso de zumo.

Smoothie de fresas y hierbabuena

Ideal para tomar a media mañana como tentempié o bien a media tarde para no picar alimentos menos saludables entre horas. Este smoothie es muy sano y se prepara con rapidez: solo hace falta combinar un puñado de fresas con un yogur natural desnatado y unas hojas de hierbabuena para conseguir una bebida llena de vitaminas y fibra.

Batido de fresa, plátano y naranja

Estas tres frutas que por separado están riquísimas se combinan también a la perfección para hacer un batido riquísimo que se puede tomar en cualquier momento del día. El zumo de dos naranjas medianas es la base perfecta a la que se le añade un plátano y una taza de fresas (lavadas anteriormente, por supuesto) para crear una combinación ideal. Si, además, quieres añadirle un yogur natural desnatado para darle un extra de cremosidad, no te cortes.

Zumo detox con kiwi

Los zumos y batidos detox o 'desintoxicantes' se han colado en nuestra dieta en los últimos años como un sustitutivo de algunas comidas. Aunque hay opiniones tanto a favor como en contra de estos preparados, lo cierto es que no dejan de ser mezclas de alimentos sanos, por lo que su consumo es beneficioso para el cuerpo. Un buen ejemplo es esta mezcla de kiwi, manzana y menta que, mezclado con el zumo de dos naranjas por persona, es un preparado rico, sano y saludable.

Batido detox de fresa

Algunas recetas de batidos detox añaden proteína en polvo para hacer estas mezclas aún más saludables. Este detox de fresa se compone de leche desnatada (también se puede usar leche de soja), plátano, fresas y una cucharada de proteína en polvo. Un preparado para tomar en cualquier momento del día y en cualquier estación del año, aunque en verano se puede añadir hielo picado para hacerlo más refrescante.

Smoothie de frutas del bosque

Otro batido de frutas naturales perfecto, sobre todo a partir de finales de invierno y primavera que es cuando encontramos las fresas y frutas del bosque en el mercado. Para prepararlo mezclaremos fresas, frambuesas o arándanos, plátano y un yogur natural desnatado. Si ha quedado muy consistente podemos añadir medio vaso de leche desnatada para que el resultado quede perfecto.

Batido detox de espinacas

Muchas de las recetas de batidos detox tienen un llamativo color verde, que no es más que el resultado de añadir alguna verdura a su preparación como la espinaca. Este batido de frutas y verduras está compuesto precisamente de espinacas, pepino (con piel), piña, limón y manzana y es un preparado que aunque aporta muy pocas calorías es rico en fibra y antioxidantes, por lo que es ideal para cualquier persona que este llevando a cabo una dieta de adelgazamiento.

Batido de zanahoria y manzana

El décimo y último batido de frutas y verduras es una mezcla muy sabrosa, pero que no todos se atreven a realizar, aunque el resultado sorprenderá. Utilizamos 1 zanahoria pelada, dos o tres manzanas peladas, un tallo de apio, el zumo de un limón pequeño, medio vaso de agua y dos cucharadas de miel para aportar dulzor a la mezcla sin tener que añadir azúcar. El resultado es un preparado muy rico y, además, también saludable que podemos tomar en cualquier momento del día.

Los zumos de frutas naturales, así como los batidos de frutas y verduras, son una forma sencilla y sabrosa de añadir estos alimentos a nuestra dieta diaria. Productos básicos de la dieta mediterránea que ayudan a llevar una alimentación sana y saludable para cuidar de nuestro organismo con la mejor materia prima posible.