Nuevo lío para Luis Suárez. La Policía italiana ha abierto una investigación contra el delantero uruguayo del FC Barcelona por supuesto fraude. La Policía de Perugia dice tener indicios suficientes para demostrar que el jugador sabía las preguntas antes de hacer el examen y que la nota había sido acordada con el profesor antes de someterse a la prueba. Todo ello mientras el conjunto azulgrana trata ahora de torpedear su salida al Atlético de Madrid.
En plenos rumores sobre su fichaje por la Juventus, Luis Suárez acudió la semana pasada a Perugia para pasar un examen de italiano. El delantero tenía que obtener el aprobado para obtener la nacionalidad italiana, un proceso que se alargaría a más allá del próximo mes de diciembre.
Tras la prueba, el delantero obtuvo el aprobado. Deportes Cuatro habló con el examinador del futbolista, que señaló que Luis Suárez sabía hablar y entender el italiano perfectamente, y que el examen, había sido una charla distendida. Haciendo hincapié en que la prueba había sido más fácil debido a las circunstancias del coronavirus, que dejaron al ex del Liverpool sin la posibilidad de hacer otro tipo de pruebas para demostrar sus conocimientos de la lengua italiana.
Pues bien, este martes se ha conocido que la Policía italiana de la ciudad de Perugia se encuentra estudiando el caso por un supuesto caso de fraude. Concluyen que los argumentos objeto del examen han sido acordados previamente con el candidato y que la puntuación ha sido atribuida antes de la misma. Por lo que el aprobado del futbolista estaba totalmente apalabrado.
"No debe, debe, va a pasar, porque con 10 millones por temporada de sueldo no se le puede arruinar porque no tiene el B1", se escucha en la conversación. "Pero si no sabe ni conjugar el verbo en infinitivo", respondía el otro interlocutor.