El FC Barcelona está a menos de una semana de arrancar su participación en la Liga. Tras el verano más convulso que se recuerda en Can Barça, Bartomeu ha querido hacer una promesa pública a Leo Messi por el bien del barcelonismo. El presidente azulgrana quiere que el capitán argentino esté centrado en las cuestiones meramente deportivas.
Para evitar las preguntas tanto a Leo Messi como al propio Bartomeu acerca de la relación entre ambos y las declaraciones de uno y de otro, el presidente azulgrana le ha querido hacer una promesa en público al argentino. 'Barto' ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a Leo para que este se centre solo en el terreno deportivo, olvidándose de todo lo que ha pasado en las últimas semanas.
Tal y como desgranaba el análisis no verbal de la entrevista de Messi en la que afirmaba que se quedaría en el Barça una temporada más, el jugador argentino necesita verse apoyado de manera pública para poder estar centrado en lo que pasa en el terreno de juego. Por ello, Bartomeu quiso hacerle una promesa en público el bien del equipo y además, ensalzó su compromiso y profesionalidad con el club.
“Como presidente no entraré en conflicto con nuestro capitán. Él habla en el campo, como hemos visto. Es un tema aparcado. Yo no podría permitir, como ninguna persona de la junta o del cuerpo técnico, dejar ir al mejor jugador del mundo. Las cosas hay que hablarlas en casa, públicamente no”, señalaba el presidente Bartomeu.
Por si no fuera suficiente con esas amables palabras, Bartomeu quiso incluso darle las gracias a Leo Messi por quedarse en el Barça, pese a que el argentino señaló que la única razón de su no salida no era otra que la de no querer ir a juicio con el club de su vida. "Hay que felicitarse de que Messi siga con nosotros. Disfrutemos de Leo. Lo importante es que juegue en el Barça, en su casa. Es el mejor del mundo y el mejor del mundo tiene que jugar en nuestra casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi".
El jugador del FC Barcelona Leo Messi se ha despedido del centrocampista y todavía compañero Arturo Vidal, que está ya en Italia para firmar en breve por el Inter de Milán.
"Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a extrañar. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro", le dedicó Messi al chileno en sus redes sociales.