Sergiño Dest puede ser el próximo jugador que llegue al FC Barcelona para reforzar la plantilla. Las bandas del conjunto azulgrana están siendo un problema en las últimas temporadas y el polivalente lateral llegaría para poner fin a este problema. Todo ello con la propuesta de moción de censura para echar a Bartomeu encima de la mesa.
Desde que apareciera en su cuenta de Instagram con un chandal del Barça, Sergiño Dest se ha convertido en uno de los predilectos por la afición azulgrana. Su polivalencia, su rápidez y su nervio lo hacen un jugador muy atractivo de ver. Gran parte de la hinchada culé lleva pidiendo su fichaje a gritos desde hace ya tiempo. En la directiva también gusta, y que creen que en una época nada boyante en lo económico, con su contratación podrían mejorar tanto la banda izquierda como la derecha.
El único obstáculo es que el dinero sigue siendo un problema para el Barça. La llegada del joven lateral de 19 años costaría unos 25 millones de euros. Por ello, para que acabara viniendo, primero tendría que salir Semedo, quien se ha rumoreado que tiene buenas ofertas en la Premier League. Pese a la dificultad de la operación, Amsterdam amanece este jueves con la noticia de que el jugador está prácticamente fichado por el Barça. Y que el anuncio oficial podría llegar en las próximas horas o días.
Al que el Barça tampoco pierde de vista es a Héctor Bellerín. Como cada verano, el excanterano azulgrana entra en escena como un posible futurible. Es un jugador muy bueno y que conoce bien la casa, aunque Arteta no pondría nada fácil su salida.
El FC Barcelona ha superado este miércoles al Girona FC (3-1), en el Estadi Johan Cruyff, en un segundo partido amistoso de pretemporada en el que Leo Messi anotó un doblete ejerciendo de 'falso 9' y en el que también destacaron Coutinho o Pedri, que entró de refresco.
Tardó poco en decantarse el partido a favor de un Barça que en el minuto 5 ya avisó con un disparo al larguero de Philippe Coutinho. El brasileño, después de un primer intento de Leo Messi, fue quien abrió la lata, en el minuto 21, después de una buena triangulación entre Messi, Trincao --que fue de más a menos-- y el propio Coutinho.
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que Luis Suárez será "uno más" de la primera plantilla "si finalmente se queda" en el Barça y mostró su satisfacción por una nueva victoria en pretemporada ante el Girona (3-1), la segunda en dos encuentros.
"Hemos hablado esta mañana con Luis (Suárez) sobre su futuro. Estamos esperando si finalmente sale o no. Desde el primer día he dicho que respetamos el contrato de todos los jugadores y, será un jugador más de la plantilla si finalmente se queda", apuntó Koeman sobre el delantero uruguayo en declaraciones a 'TV3'.