Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Suarez no perdonará ni un euro y el Barça le presiona con dejarle un año en la grada

  • Koeman no contó con el delantero en el primer partido de la pretemporada

  • Luis Suárez quiere cobrar íntegros los 15 millones de su contrato

  • El Barcelona presiona para que el uruguayo ‘perdone’ su sueldo para poder salir

La salida de Luis Suárez del Barcelona no parece tan clara como hace una semana. El delantero quiere cobrar lo que tiene firmado con el club azulgrana y no va a renunciar a su salario de 15 millones de euros de esta temporada para poder fichar por otro club. El club azulgrana quiere que renuncie a parte de su ficha para poder salir sin un coste alto, pero al ser Koeman el que no cuenta con él, Suárez no está dispuesto a perdonar un euro de su contrato.

El tercer máximo goleador en la historia del Barcelona ha estado negociando su marcha del club azulgrana tras la llamada de Ronald Koeman en la que le comunicó que no contaba con él. El delantero se está entrenando con sus compañeros pero no encuentra una salida. Luis Suárez quiere cobrar todo el contrato de este año y el Barcelona le ha pedido que renuncie a parte de su salario para poder salir. El conjunto culé estaría presionando al uruguayo con dejarle una temporada en la grada, según publica el diario Sport.

El delantero no entiende el trato que le está dando el club desde el primer momento esta temporada y no va a perdonar un euro en el contrato que tiene firmado. La tensión entre Luis Suárez y el Barça habría aumentado en los últimos días por las discrepancias en su situación contractual. Koeman no cuenta con él y se lo ha dejado claro desde el primer momento.

El entrenador holandés llamó al uruguayo nada más planificar la temporada y le comentó en una llamada telefónica que no contaba con él. A partir de ahí, Suárez buscó equipo y tanto la Juventus como el Atlético de Madrid han contactado con el delantero. Y Koeman lo ha demostrado en su primera decisión de la temporada dejándole fuera de la convocatoria para el amistoso ante el Nástic.

Luis Suárez, sin convocar en el primer amistoso

El Barcelona tuvo su primer partido en el Johan Cruyff y el equipo de Koeman venció al conjunto de 2ªB por 3-1, con goles de Dembelé, Griezmann y Coutinho. El técnico holandés tuvo la baja de Ansu Fati por un golpe en la cadera y utilizó al ex del Atlético de Madrid como referencia arriba.

Por el momento, el Barcelona sigue trabajando en las salidas del club para renovar el equipo, pero por el momento solo ha salido Rakitic al Sevilla. Arturo Vidal, otro de los señalados por Koeman, tampoco ha firmado por el Inter, aunque su salida parece más cerca porque sí está dispuesto a perdonar parte de su salario para tener minutos fuera del Camp Nou.

Pero Luis Suárez y Vidal no son los únicos que no cuentan para Koeman. Rafinha, Umtiti, Wagué, Todibo, Matheus y Braithwaite tampoco entran en sus planes y siguen en la plantilla culé. La salida más complicada es la de Luis Suárez porque es el que no está dispuesto a renunciar a su sueldo, y el Barça quiere que haga como Rakitic para salir, que sí lo perdonó. La tensión entre jugador y club sigue en aumento y queda mucho tiempo para tomar una decisión final antes del cierre de mercado de fichajes el próximo 5 de octubre.