Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Suárez tiene cerrado su fichaje con la Juventus: firmará por tres temporadas y cobrará 10 millones al año

  • El delantero uruguayo ha sido uno de los grandes señalados tras el 2-8 en Champions

  • Luis Suárez busca cómo resolver su contrato con el FC Barcelona

  • Depay o Lautaro pueden ser sus sustitutos

Luis Suárez tiene las horas contadas en el FC Barcelona. El delanero uruguayo, uno de los grandes señalados tras la debacle del 2-8 ante el Bayern de Munich en Champions, puede ser el próximo en abandonar el club. La Juventus es el destino elegido, independientemente del examen de italiano que tiene que realizar para conseguir el visado.

Según ha podido saber Deportes Cuatro, Luis Suárez tiene completamente cerrado su fichaje por la Juventus de Turín. El delantero uruguayo, pese a la continuidad de su amigo Leo Messi en el Barça, está convencido de que su etapa en el club ha terminado. Ahora solo falta que el conjunto azulgrana dé luz verde a la salida, con lo que faltan por resolver las diferentes cuestiones económicas. El conjunto italiano le ofrecerá tres temporadas a razón de diez millones cada una.

El delantero uruguayo acaba contrato en junio del próximo año, con lo que esta es la última oportunidad para que el Barça pueda sacar algo de dinero por su traspaso. Luis Suárez, consciente de que Koeman no cuenta con él, intentará salir gratis del club para que el traspaso no sea ningún problema para la Juventus. Además, quiere cobrar íntegramente el sueldo de su último año de contrato, algo que a la directiva del Barça no le hace ninguna gracia.

Luis Suárez ha intentado seguir en España

Pese a que será la Juventus su próximo club, el delantero uruguayo ha intentado no salir de España. Según algunas informaciones, la pasada semana Luis Suárez habló por teléfono con el Cholo Simeone para tantear su llegada al Atlético de Madrid. Para el conjunto rojiblanco es inasumible para ficha del ex del Liverpol, ni si quiera en el caso de que el ariete decidiera rebajar su salario de forma sustancia.

Lautaro Martínez y Depay, los elegidos para sustituirle

En Can Barça dan por hecha la salida del delantero uruguayo. Por ello, desde el pasado lunes, se han intensificado las negociaciones para encontrar a un sustituto de garantías. El favorito es Lautaro Martínez pero el Inter de Milán pide 85 millones y un jugador por él, todavía muy lejos de los 65 'kilos' que ofrece el FC Barcelona.

El segunda candidato es Depay, por deseo expreso de Koeman. El delantero holandés del Lyon llegaría por un precio de 25 millones de euros, una cantidad que el Barça intentará reducir de forma significativa incluyendo a Umtiti en la operación, con quien el nuevo técnico no cuenta.