Pasan los días y el primer movimiento de Ronald Koeman a su llegada al banquillo del Barça sigue sin materializarse. Sin entrar en las convocatorias, ni estar dentro de los planes del club, Luis Suárez sigue siendo jugador del Barcelona.
La directiva culé ha ofrecido en las últimas horas una nueva oferta al uruguayo para lograr que se marche. Pero, según ha adelantado la Cadena SER, también ha sido rechazada. El Barça le daba la carta de libertad y además unos siete millones de euros –la mitad de su ficha anual- pero Suárez no quiere saber nada.
El delantero ha dejado claro una vez más al conjunto culé que no tiene intención de irse y menos perdonando euros a la directiva de Bartomeu. Su salida está enquistada y desde las oficinas del Camp Nou aceleran para sacar a un futbolista con el que no cuentan.
Suárez, que la pasada semana pasó el examen de italiano, ha descartado fichar por la Juventus y el Atlético de Madrid sigue siendo el mejor posicionado para una salida. El uruguayo, que ya ha mantenido conversaciones con Simeone, quiere jugar la Champions pero antes tiene que lograr un acuerdo –por el momento lejano- con el Barça.
El exjugador del FC Barcelona Rivaldo cree que Luis Suárez no va a dejar el equipo este verano y le parece "bien" que siga, siendo como es el tercer máximo goleador del club, pero con una dosificación física a la que también sumaría a Leo Messi.
"Aparentemente Suárez no se va a mover del Barcelona ni se irá a la Juventus. Y a mí me parece bien, porque Suárez se ha ganado el derecho a continuar, aun incluso después de que el entrenador le dijera que no cuenta con él", comentó el embajador de Betfair.
En este sentido, recordó que tiene un contrato que se debe respetar. "Tiene contrato, es un gran jugador y no podemos olvidar que es el tercer máximo goleador en su historia, así que me parece normal su postura", argumentó.
Si se queda, eso sí, cree que debería aceptar jugar menos, y hacerlo en momentos clave. "Los dos están por encima de los 33 años. Por eso creo que Koeman debería cuidar más que nunca su estado físico, dosificarlos para que lleguen bien a los momentos de la temporada", opinó sobre Suárez y Messi.