Koeman sigue perfilando su plantilla para este nueva era del Barça. A los descartes de Luis Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti se suma uno que no se esperaba y que ha sorprendido a todo el barcelonismo.
La perla de la cantera que ilusionaba y que en la temporada anterior ya dejó muestra de su calidad ha sido descartada por el técnico holandés. Riqui Puig se ha quedado fuera de la lista de convocados ante el partido del Elche donde se jugará el trofeo Joan Gamper.
Esto iría más allá de no contar con el canterano para este partido que entra dentro de una pretemporada atípica. Según han informado en RAC1, la ausencia del centrocampista se debería a una decisión técnica no solo para este encuentro, sino para el resto de la temporada y que ya se lo ha comunicado para que se vaya buscando un equipo con el que jugar.
Esto ha sorprendido y mucho. En el final de la temporada anterior, Setién sí contó con el joven tanto para desatascar los partidos saliendo del banquillo como de titular. Junto con Ansu Fati se había convertido de nuevo en las figuras de La Masia, una que llevaba olvidada en los últimos tiempos y era una buena forma de ponerla en auge.
Esta decisión sorprende más todavía teniendo en cuenta las palabras de Koeman en su presentación en donde aseguró que iba a contar con los jóvenes y que no dudaría en ponerlos si se lo merecían. Se ve que dentro de este ámbito, Riqui no encaja en el equipo que está formando y que sus características no encajarían con este.
Deportes Cuatro ha podido saber que los grandes pesos del vestuario no estaban muy contentos con la actitud protagonista que este había adoptado en los últimos tiempos. No tiene mucha afinidad con algunos compañeros y todo esto le ha llevado al descarte. De ser la esperanza y el futuro a tener que buscarse equipo.
No encaja en el doble pivote y tampoco le quiere en el banquillo por si tuviera que confeccionar un plan 'b'.