Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman se plantea contar con Luis Suárez pero el uruguayo insiste en irse: el Atlético, la opción preferida

  • El uruguayo descarta fichar por la Juventus porque no podría jugar la Champions

  • Koeman contaría con Luis Suárez si finalmente no sale del Barcelona

  • El Atlético sigue sin descartar al delantero pero tendrían que salir Morata o Costa

El futuro de Luis Suárez se va aclarando, o por lo menos ya sabe dónde no va a jugar la próxima temporada. El delantero no fichará por la Juventus, como señaló este martes RAC1, porque no obtendría a tiempo la doble nacionalidad para jugar la Champions con el club de Turín. Las opciones se van reduciendo y seguir en el Barcelona cada vez gana más fuerza, aunque el Atlético sigue a la espera y está interesado en Suárez.

Ronald Koeman llamó a Luis Suárez para decirle que no contaba con él, pero con el paso de los días esta pretemporada, el entrenador holandés podría dar marcha atrás y contar con el delantero. Sin la opción de la Juventus encima de la mesa, porque el equipo italiano está descartado.

La Juve había llegado a un acuerdo con Luis Suárez pero la imposibilidad de conseguir la doble nacionalidad antes del 5 de octubre para poder jugar la Champions, hace que el uruguayo estudie otras salidas para no jugar en el Barcelona la próxima temporada.

El delantero y todo su entorno está enfadado por el trato que se le ha dado para decirle que ya no cuentan con él, y no está dispuesto a perder ni un euro de su contrato que tiene firmado hasta junio de 2021. Luis Suárez sigue entrenando con sus compañeros, pero también sigue buscando una salida en la que pueda jugar a un gran nivel en Europa los próximos dos o tres años.

El Atlético sigue al acecho por Luis Suárez

Y ahí es donde entra en escena el Atlético de Madrid. Como ya informamos en Deportes Cuatro, Simeone había hablado por teléfono con el uruguayo para explicar sus intenciones. El delantero es muy del gusto del entrenador argentino, pero el club rojiblanco tiene el gran problema de no poder acometer su fichaje salvo que Álvaro Morata o Diego Costa salgan este verano.

El Atlético tampoco está en una buena posición económica, como la mayoría de los clubes tras el coronavirus, y solo sería viable la operación si obtienen dinero con la salida de Costa o Morata. Luis Suárez también ve con buenos ojos la salida al Metropolitano porque sabe que sería un jugador importante con Simeone y también aspiraría a todos los títulos desde el principio.

Pero habría que esperar para ver las condiciones que le pone el Barcelona para salir al Atlético. El equipo azulgrana podría estar dispuesto a pagar parte de la ficha si sale a un club extranjero, pero si el interesado es el conjunto rojiblanco, las circunstancias pueden ser distintas. Y también habría que esperar a ver si Depay se convierte en refuerzo del Barcelona antes del 5 de octubre.