Ronald Koeman quiere aislar al vestuario de todo el ruido mediático que tiene el Barcelona a su alrededor. Todo el alboroto con la intención de Messi de dejar el club este verano está afectando a los jugadores, y el técnico holandés quiere que no haya nada que pueda alterar la pretemporada. Koeman pretende que salgan cuanto antes Arturo Vidal y Luis Suárez para centrarse en los que formarán la plantilla, y ha dejado claro a sus jugadores que no quiere filtraciones a la prensa ni habrá privilegios, aunque considera a Messi un futbolista especial, y por eso mantuvo una reunión de 30 minutos en el primer día de entrenamiento del argentino.
El entrenador holandés quiere trabajar ya con los jugadores que tendrá a sus órdenes durante la temporada, por lo menos, que salgan cuanto antes los que no van a estar. Koeman no cuenta con Arturo Vidal ni con Luis Suárez y los dos están negociando su marcha a Inter de Milán y Juventus respectivamente, pero aún no se ha hecho oficial su salida.
El ruido mediático que tiene el Barcelona a su alrededor preocupa mucho al técnico, como publica ‘Sport’, y quiere no afecte a sus jugadores. Koeman quiere blindar su trabajo porque el ruido exterior puede contaminar el vestuario y dañarlo antes de empezar la temporada. El entrenador ha pedido a su círculo que solo se preocupen de lo que pasa dentro del club y que busquen una salida a los jugadores que están con un pie fuera del equipo.
El diario Sport habla de los mandamientos de Koeman en el vestuario y es que el técnico holandés quiere cambiar muchas cosas en el día a día de los jugadores. Como primera medida, los futbolistas tienen que estar una hora antes de que empiece el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, y exige que sean jugadores del Barcelona las 24 horas, cuidando su alimentación y descansando las horas adecuadas.
Otra de las reglas que quiere imponer Koeman en el vestuario es la meritocracia. El holandés dará prioridad a los estados de forma de los futbolistas y premiará a los que mejor lo hagan, sin importar los nombres o el peso que tengan en el equipo. Además, el ex seleccionador holandés siempre se ha caracterizado en todos sus equipos por dar oportunidades a la cantera, algo muy del gusto en el Barcelona.
Por eso, Ansu Fati y Riqui Puig tienen una buena oportunidad para tener minutos durante la temporada. Ronald Koeman tendrá que lidiar con un vestuario que pide minutos, con jugadores como Messi, Dembelé, Griezmann o Coutinho, pero también deberá ir dando la alternativa a los más jóvenes.
Y además, sin contar con la llegada de los fichajes que suenan en el Barcelona, como son Lautaro Martínez o Memphis Depay. Uno de los dos jugadores podría llegar al Camp Nou, pero siempre sería cuando Vidal y Luis Suárez ya estén fuera, tanto Inter como Lyon accedan a negociar una salida.