Leo Messi está de vuelta. El delantero ha acudido por primera vez a los entrenamientos de Ronald Koeman tras estar más fuera que dentro del club. El argentino se ha sometido a los test PCR en su domicilio durante el fin de semana y ya está a disposición del holandés.
El delantero y Koeman han mantenido una cumbre antes de saltar al entrenamiento. Ambos han querido pasar página a la crisis provocada por el intento de salida de Messi del Barça. El argentino ha mostrado su compromiso con el club llegando el primero a los entrenamientos, 1 hora y media antes de los previsto.
Koeman quiere dar por zanjada la polémica sabiendo que ya sabe que cuenta con Messi al ver su compromiso con el equipo. Que Messi se haya adelantado tanto tiempo de la hora prevista ha dejado claro al técnico holandés que el capitán azulgrana quiere ponerse a punto cuanto antes.
El delantero tenía en mente dar explicaciones de todo lo sucedido a sus compañeros y mostrarles las razones personales que le llevaron a intentar salir del Barça.
También es la primera vez que se vea cara a cara con Koeman. El entrenador descartó a su amigo Luis Suárez y su relación con Messi no empezó por buen camino.
El Barça tiene dos amistosos programados, uno contra el Nàstic de Tarragona el sábado 12 de septiembre y el siguiente contra el Girona (16 de septiembre). En el caso de que Koeman o el cuerpo técnico lo consideren, Messi se podrá vestir de corto. El primer partido oficial será el fin de semana del 27 de septiembre ante el Villarreal en el Camp Nou.