El culebrón Messi se ha terminado, de momento. Este verano ya ha aclarado que no se va a marchar, pero ¿qué va a suceder con su futuro?
Esta será la segunda temporada de esta serie que está protagonizada por el argentino. Lo único que ha estado encima de la mesa por parte de Bartomeu estos días ha sido una renovación de contrato, algo a lo que el jugador se negaba rotundamente.
Si hay algo que ha distanciado al futbolista y al club es la gestión del presidente. Este mismo se ofreció a dejar su puesto para que el 10 del Barça se quedara, una maniobra para meterle más presión y poner la pelota sobre su tejado. Algo que le transmitía la institución era que, si era Bartomeu el motivo de su salida, que no se preocupara, en unos meses iba a haber elecciones y posiblemente este no siguiera en el cargo.
Esta temporada está asegurada que el futbolista vista la camiseta azulgrana, pero su contrato finaliza y se podría, ahora sí, totalmente libre. En medio de todo esto habrá unas elecciones a la presidencia que se celebrarán a partir del 15 de marzo. Por lo que antes de que Messi se pueda ir ya habrá otro presidente en el cargo.
El jugador está dispuesto a sentarse para hablar con el nuevo dirigente. Si este tuviera un gran proyecto encima de la mesa, podría incluso pensarse su marcha. El astro argentino dejó claro en la entrevista que él aspira a todo y que ansía la Champions, algo que en las últimas temporadas no se les ha dado muy bien. Liverpool, Roma y Bayern de Munich han fulminado los sueños de Messi.
El nuevo presidente tendrá este gran reto por delante, convencerlo y tener un plan que no solo ilusione a su jugador, sino también a la afición.
A partir de enero, el delantero del FC Barcelona podría empezar a negociar con otros clubes. Desde mañana lunes, que será su primer entrenamiento, Koeman tendrá que intentar que 'La Pulga' no se vaya a base de ilusionarlo en el terreno de juego. Cuerpo técnico, dirigentes, compañeros y la afición tendrán que trabajar a contracorriente para de un giro de 180º y firme la renovación.
Los comicios en Can Barça serán la clave para su continuidad. Si por algo ha estado a punto de irse es porque consideraba que no había un buen proyecto deportivo. El relevo de Bartomeu tendrá que tener las cosas muy claras y poner orden en la institución para que el FC Barcelona vuelve a ser lo que era, en el que Leo Messi llevaba a su equipo a ganar muchos títulos.