Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Enrique da la cara por Messi con otro claro mensaje a Bartomeu: “Me hubiera gustado un acuerdo entre las dos partes"

  • Luis Enrique duda sobre pronunciarse del 'Caso Messi'

  • Le hubiera gustado un acuerdo por ambas partes

El 'Caso Messi' ha acaparado el fútbol mundial durante las últimas semanas. No hay nadie que haya sido ajeno a todo lo que ha acontecido y menos un viejo conocido de Messi como lo es Luis Enrique.

El seleccionador español se ha querido mojar sobre el asunto y se ha puesto del lado del jugador. Si hay alguien que le conoce es él por su etapa de entrenador en el FC Barcelona, en donde juntos consiguieron muchos títulos.

Luis Enrique duda, pero habla

Lucho al principio no sabía si pronunciarse al respecto o no, pero después se lanzó y fue muy claro. Lamentó que la decisión de Messi de quedarse en el FC Barcelona no se haya producido de manera amistosa y explicó que "los clubes están por encima de todas las personas", tal y como se ha demostrado a la largo de la historia.

"Es un tema muy delicado. No sé si pronunciarme con una reflexión general, pero sí... lo voy a hacer. Los clubes están por encima de todas las personas, por encima de jugadores y presidentes", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido contra Ucrania de este domingo.

"Sabemos que Messi pero el Barça ha ganado títulos siempre. Es evidente que ha habido una relación maravillosa con muchos títulos de por medio. Leo ha hecho que el Barcelona creciera, pero me hubiera gustado mucho más que hubiera habido un acuerdo entre las dos partes", admitió el asturiano, que entrenó a Messi en su periplo como técnico culé. Además, añadió que "es de buen nacido ser agradecido".

Ese acuerdo hubiera permitido que "las dos partes fueran felices" y "hubiera sido más positivo si hubiese sido amistoso". "Cuando se vaya Messi será una pena, pero el club seguirá ganando títulos porque siempre lo ha hecho", finalizó Luis Enrique.

Esta claro que el entrenador ve que esta solo ha sido una buena solución para el club porque es consciente de que el jugador argentino no quería quedarse de ahí a que diga que hubiera sido mejor encontrar un camino para que los dos hubieran acabado contentos.

Tira de refranero español para lanzarle una 'pullita' al presidente. Él sabe que el delantero ha dado mucho al equipo y cree que hubiera sido buena forma de demostrárselo y agradecérselo concediendo algunas de la peticiones o al menos haber escuchado las peticiones de salida del futbolista.