Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La reacción del abogado de Messi a la propuesta de renovación de Bartomeu: "Pero si no se quiere quedar ni este año"

  • Leo Messi no descarta hablar en las próximas horas para cerrar su futuro

  • Jorge Messi destacó ante las cámaras de Deportes Cuatro que la reunión había ido muy bien

  • El argentino podría volver a los entrenamientos la próxima semana

La reunión entre Jorge Messi, los abogados y Bartomeu que tuvo lugar este miércoles en Barcelona, significó un antes y un después en el deseo del jugador argentino de abandonar el club. Un primer asalto que quedó con las cosas muy claras para los Messi: el futbolista solo se marcharía este mercado del club si depositaba los 700 millones de euros de su cláusula. Debido a ello, todo ha dado un giro de 180º y a estas horas, lo más probable es que el '10' continúe al menos una temporada más vistiendo con los colores blaugrana.

La negociación que empezó en la tarde de este miércoles se desarrolló en un tono cordial entre los abogados del jugador, Rodrigo, hermano de Leo, Jorge Messi, Bartomeu y varios directivos más del Barça. Nada más llegar, el padre del jugador le transmitió al presidente que Leo ya no se siente parte del Barça, remitiéndose al burofax que llegó hace unos días a las oficinas del Camp Nou y en el que Lionel explicaba a la directiva su firme deseo de abandonar el club de su vida.

Bartomeu tiene decidido no multar a Messi pese a su rebeldía

Bartomeu se mantuvo inflexible en todo momento. Les remitió a la cláusula de 700 millones de euros del capitán del equipo y afirmó que estaba seguro de que ningún club se entrometería en un fichaje que acabaría en los tribunales. Sostuvo por activa y por pasiva que Messi es intransferible y que por tanto no negociaría con ningún club.

El presidente del FC Barcelona le recomendó a Messi, por medio de su padre, que volviese lo antes posible a los entrenamientos. En un tono conciliador, transmitió su idea de no multar a Leo pese a haberse saltado las pruebas PCR y los entrenamientos de esta semana e incluso de mostró dispuesto a darle varios días más al argentino hasta que la situación de tranquilizase.

Bartomeu quiere que Messi lidere el proyecto de Koeman

En un momento de la reunión, Bartomeu puso encima de la mesa la oferta de renovación de dos años, transmitiendo la idea de que quería que Leo liderase el proyecto de Ronald Koeman: "Es uno de los nuestros". Fue entonces cuando se produjo el momento más tenso. Los abogados no daban crédito a la oferta. "¿Cómo va a querer renovar por dos años si se quiere ir ya?". Pese a ese momento de agitación, las dos partes salieron de la reunión en un tono de calma y tranquilidad y se citaron para verse en los próximos días.