Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ansu Fati, una cláusula accesible, sin contrato profesional y en manos de Mendes: el Barça quiere renovarle ya pero no hay acuerdo

  • Los 170 millones de su cláusula se situán en la órbita de varios clubes

Ansu Fati es el jugador de moda. Con 17 años y 311 días se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la Selección Española al marcar a Ucrania. Desborda talento y su futuro de oro le ha convertido en la gran perla del Barcelona.

Aún siendo menor de edad ha cambiado de representante para que Jorge Mendes dirija sus pasos deportivos. Ansu aún no tiene contrato profesional con el primer equipo culé con el que acaba su vinculación en el año 2022.

A día de hoy su cláusula es de ‘tan solo’ 170 millones de euros, un precio accesible para un futbolista de su proyección. Estas condiciones más el cambio de representante al multimillonario portugués han activado las alarmas en el Camp Nou.

Bajo ningún concepto el Barça quiere perder a Fati y trabaja para firmarle una renovación con contrato profesional para que su cláusula pase a los 400 millones. Por el momento el delantero hispano-africano aún no ha firmado.

Quiere conocer el proyecto

La negativa a la firma de Ansu Fati se resume en que el delantero quiere conocer el proyecto culé y, sobre todo, su papel dentro de él. Quiere minutos y los quiere como titular. El canterano ha dejado claro a su entorno que busca sentirse importante o estaría dispuesto a escuchar las propuestas de Mendes.

La directiva del Barça lo sabe y ultima un plan para convencer a Ansu Fati de que es el heredero natural de Leo Messi dentro del club. Se vienen semanas claves para cerrar el futuro de la gran perla del fútbol español.