Koeman ya sabe que puede contar con Messi, esto le ha aliviado, pero a la misma vez le va a traer un quebradero de cabeza. El argentino será la pieza clave en su proyecto, pero esto traerá daños colaterales.
Cuando el delantero estaba con pie y medio fuera, desde Francia aseguraban que el técnico holandés se comunicó con Griezmann para decirle que él tendría un rol protagonista y tendría galones en el equipo.
Trincao es otra de las incógnitas. Tiene la misma posición que el capitán del Barça por lo que su participación quedaría un poco relegada o tendría que buscarle un nuevo lugar en el ataque.
Coutinho quiere ganarse la confianza de Koeman y de hecho ha adelantado su vuelta para que vea que su compromiso es total y va a luchar por tener un hueco.
Otro joven que tiene mucha proyección y al que se le tiene entre algodones es Ansu Fati, pero ¿cuánto jugará con todos los futbolistas que tiene por delante?
A esto hay que sumarle los posibles fichajes que quiere hacer el FC Barcelona entre los que se encuentra un delantero. Depay es un firme candidato a llegar al club por lo que sería otro jugador más al que sumar a esta ecuación de la que solo el entrenador tendrá la solución.
El jugador del Liverpool es otro de los nombres que están encima de la agenda del Barça. El centrocampista es otro de los deseos de Koeman y desde Inglaterra ya le han puesto precio. El futbolista de 29 años es internacional con Holanda y el técnico culé le quiere para su proyecto.
El futbolista podría tener un precio de salida de 17 millones de euros, según 'Mirror'. Esta cifra es aparentemente asequible para el FC Barcelona. El club inglés está abierto a escuchar ofertas. El jugador está dispuesto a salir y preferirían que lo hiciera esta temporada ya que solo le queda un año de contrato y si se fuera en este mercado podrían ingresar algo por él. Ellos ya saben que estaría más cercano a irse que a renovar por lo que están dispuesto a dejarle marchar a pesar de que la operación no alcanzaría el valor real del mercado que el portal transfermarkt lo situarían en 40 millones.
En Barcelona hay un debate con respecto al jugador inglés y con un viejo conocido del club. Thiago Alcántara sería otro de los candidatos a cubrir una plaza en el centro del campo. Koeman conoce a Wijnaldum, pero Thiago también le gusta mucho. Son dos perfiles diferentes que llegarían para suplir las bajas de Rakitic o Arturo Vidal, que está a punto de marcharse. Ambos tienen 29 años y están abiertos a fichar por el Barça.
El internacional español ha negado que tenga nada hecho con el Liverpool, pero lo que sí ha sabido 'Mundo Deportivo' es que tiene la puerta abierta al club en el que se formó como profesional y del que salió en 2013 para poner rumbo a Alemania.