Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bale avisa que no perdonará ni un euro de su contrato: quiere seguir en el Real Madrid aunque sea sin jugar

  • Bale no pondrá de su parte para facilitar su salida del Real Madrid

  • Está dispuesto a estar todo el año en la grada, pero cobrar todo lo que le pertenece

Parece que Bale se ha propuesto quitarle el protagonismo a Messi. Si los movimientos en Can Barça con el argentino dieron más de un dolor de cabeza, el caso del galés no está siendo menos para el Real Madrid.

El club blanco le ha dejado claro que no cuenta con él para nada. En la temporada pasada el rendimiento del delantero ha dejado mucho que desear y tras el confinamiento apenas contó para Zidane, tanto es así que en los últimos partos de liga no fue convocado y el de vuelta contra el Manchester City por decisión propia pidió no viajar ya que sabía que no tenía opciones de jugar.

La actitud del galés junto a sus polémicas con el golf le ha llevado a tener un divorcio total con la afición. Cuando aún había público en las gradas del Bernabéu no había Balón que tocara que no fuera acompañado por una sonora pitada. Las últimas declaraciones han aumentado más este distanciamiento.

"Cuando vengo con mi selección soy muy feliz y estoy cómodo. Lo que se diga en Madrid no me afecta, ya tengo experiencia en lidiar con eso. Aquí estoy motivado para jugar al fútbol", decía a Sky Sports.

Bale no perdona ni un duro

El futbolista ha comentado que el pasado mercado de fichajes de verano estuvo a punto de marcharse, pero que en el último momento todo se truncó y no pudo llevarse a cabo. Desde entonces guarda un pequeño resquemor hacia el club y no se lo va a perdonar.

"Hay que preguntar al club porque traté de irme el año pasado y el club lo bloqueó todo en el último segundo. Ha habido oportunidades para irme, pero no lo han permitido y no han hecho nada para que se hiciese. Yo quiero jugar al fútbol. Estoy aún motivado para hacerlo, pero es el club el que tiene el control. Tengo un contrato y lo que puedo hacer es seguir con lo que estoy haciendo y ver qué sucede".

Ahora el Real Madrid quiere darle salida, pero se encuentra con bastantes problemas. Por un lado, está la devaluación que tiene el futbolista, de llegar como una estrella a pasado a tener un valor en el mercado de unos 28 millones. El problema no estaría en el precio, sino en la ausencia de candidatos a llevarse al jugador. No reciben ofertas por él y esto preocupa a la institución.

Dada las circunstancias, el conjunto blanco se ha planteado dejarse salir libre, a pesar de que tiene dos años más de contrato, pero Bale no está dispuesto a perdonarle ni un euro del salario que le quedara por cobrar durante ese tiempo. Teniendo en cuenta que cobra 15 millones por temporada, la operación no sería muy rentable para el club.

No lo va a poner nada fácil y no le importaría estar en la grada sin jugar, pero cobrar hasta el último céntimo que se le debiera. El Madrid está barajando todas las vías para que Bale no vuelva a vestir ni un partido más la camiseta blanca, algo que se está convirtiendo en misión imposible.