Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los retos de Zidane para la próxima temporada: la transición de un equipo sin fichajes y con Bale como polvorín dentro del vestuario

  • El Real Madrid ha ingresado 100 millones de euros en ventas

  • El conjunto blanco no ha recibido ni una oferta por Gareth Bale

El Real Madrid volvió este lunes a los entrenamientos. El conjunto blanco se enfrenta a una nueva temporada donde el foco está puesto en el eterno rival, el FC Barcelona, y la más que probable salida de Leo Messi al Manchester City. Una marcha que, sin duda, dejaría al conjunto blanco con aún más posibilidades de volver a coronarse campeón de Liga.

Zidane ya ha vuelto a su despacho en Valdebebas con mucho trabajo por delante, empezando por el capítulo de salidas, mucho más extenso que el de incorporaciones, y es que la única cara nueva en el primer entrenamiento de esta semana ha sido la de Martin Odegaard. El conjunto blanco no acometerá más fichajes pensando en la gran cantidad que tendrán que pagar por las obras del nuevo Santiago Bernabéu y con el objetivo de ahorrar para tratar de conseguir la llegada de Mbappé el verano que viene.

La política del ahorro del Real Madrid ha condicionado la plantilla

Es por ello que el técnico francés se enfrenta a una temporada donde volverá a pelear por todos los títulos pero con prácticamente la misma plantilla que el año pasado. El conjunto blanco ha ingresado más de 100 millones con la venta de varios jugadores significativos así como las cesiones, que le han servido para aligerar la plantilla. Con el problema de James Rodríguez ya resuelto, pondrá rumbo al Everton por 25 millones de euros, aún queda el 'Caso Bale' por resolver.

El Real Madrid no ha recibido ni una sola oferta por el jugador galés y Zidane no quiere volver a verlo en el vestuario para evitar empezar la temporada con otro polvorín, por ello, el conjunto blanco se afana para tratar de buscarle una salida.

El conjunto blanco trabaja para encontrar una salida a Gareth Bale

Vinicius y Hazard son lo otros dos rompecabezas para el técnico galo. El brasileño no terminó de contar demasiado para Zidane la pasada temporada y otro año con falta de minutos podría acabar convirtiéndose en un gran problema, ya que es uno de los preferidos de la afición merengue. Por otra aprte, se enfrenta al reto de recuperar la mejor versión de Hazard. El extremo belga llegó con la vitola de estrella y solo amrcó un gol en toda la pasada temporada, siempre rodeado de las lesiones.

Con la vista puesta en el primer Clásico

El sorteo de la temporada 2020/21 de LaLiga Santander ha dictaminado este lunes que el primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se dispute el 25 de octubre en el Camp Nou (jornada 7), mientras que el de vuelta se disputará el 11 de abril en el Santiago Bernabéu (jornada 30).

La Primera División se abrirá el fin de semana del 13 de septiembre con un duelo complicado siempre difícil para los merengues, vigentes campeones de Liga, que recibirán en casa al Getafe. Se desconoce si el Real Madrid podrá jugar en el Bernabéu o deberá seguir utilizando el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.