Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid vuelve al trabajo: primero PCR y luego la vuelta a los entrenamientos

  • La Liga le niega hacer los test en los domicilios al Real Madrid y luego rectifica

  • Zidane no podrá contar con todos sus jugadores en las primeras sesiones de entrenamiento

Para el Real Madrid también se ha terminado las vacaciones. Al igual que en otros equipos, tenían que pasar una prueba PCR para determinar su hay algún infectado y luego volver a los entrenamientos.

Como cuando ocurrió para el partido de Champions contra el City, desde el club se había pedido a La Liga que los jugadores se hicieran los test desde su casa, de este modo se evitaría que tuvieran contactos entre ellos por si se diera el caso de algún positivo, como pasó con Mariano.

La Liga se niega

Ante esta petición, Tebas les dijo que no, las pruebas tendrían realizarse en las instalaciones deportivas del equipo, es decir, en Valdebebas. Para intentar que hubiera el menos contacto posible, los blancos se habían organizado por turnos a lo largo de este domingo para que fuera pasándose a hacérselas y así no coincidir.

Una vez con los test realizados y los resultados en la mano, el lunes Zidane empezaría a dirigir el primer entrenamiento de esta temporada. Dupont, el preparador físico, será quien lleve la voz cantante en estas primeras sesiones para ponerlos a punto, aunque hemos podido comprobar que algunos no han descansado ni en vacaciones como es el caso de Ramos, Benzema o Asensio.

Tebas cambia de opinión

Cuando ya el Real Madrid había adaptado los horarios para empezar a realizar los test, ayer por la noche cambiaba de opinión y les permitía realizar las pruebas desde casa. La entidad blanca se quejó porque no entendía que no les dejaran y les sirvió para conseguir lo que pretendían. De esta manera se aseguran que entre jugadores no haya ningún tipo de contacto y en caso de positivo el protocolo de aislamiento a seguir sería mucho más fácil.

Una vuelta escalonada

No todos los jugadores volverán a la vez, los partidos que hay de las selecciones hará que el técnico francés no puede contar con todos ellos. Courtois, Hazard, Ramos, Carvajal, Asensio, Reguilón, Lunin, Mendy, Varane, Kroos, Bale y Jovi tienen compromisos con sus equipos nacionales y no regresarán hasta terminarlos.

De momento solo estarán a sus órdenes Marcelo, Militao, Nacho, Casemiro, Modric, Valverde, Isco, Benzema, Vinicius, Rodrygo, Odegaard y Lucas Vázquez. También hay otros nombres que podría engrosar esta lista y que están en duda ya que su futuro está en el aire.

Mariano está muy cerca de firmar con el Benfica, Ceballos y Mayoral no contarían mucho para el entrenador y otros como James y Brahim tampoco.

Los que sí estarán serán 10 jugadores que se acaban de proclamar recientemente campeones de la Yputh League con Raúl y tendrán el premio de entrenarse con el primer equipo. Luis, Toni Fuidias, Santos, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Morante, Arribas, Marvin y Latasa son los elegidos.