Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El recuerdo de Sergio Ramos tras 13 años de la muerte de Antonio Puerta: "No te olvidamos, hermano"

  • Un mito del sevillismo que será recordado por su zurdazo ante el Schalke

  • Amigos y todo el mundo del fútbol recuerdan el fatídico día en el que perdió la vida

  • Su muerte unió a todos los aficionados

El 28 de agosto de 2007, Antonio Puerta, un mito del sevillismo, fallecía en el transcurso del partido entre el Sevilla y el Getafe, que daba comienzo a la Liga Española. En el minuto 28, el extremo zurdo sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Ya en el vestuario volvió a sufrir cinco desmayos más y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Pero su corazón no pudo más y se paró definitivamente.

Sergio Ramos: "Siempre en nuestros corazones"

Su muerte supuso un mazazo para sus compañeros, amigos y todo el mundo del fútbol. Hoy, 13 años después, nadie le olvida. Uno de ellos sigue siendo Sergio Ramos, que ha subido una imagen de su amigo a su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje: "Siempre en nuestros corazones. Seguro que estarás orgulloso de tu Sevilla y tu Europa League. No te olvidamos, hermano. #EternoPuerta"

Un mito del Sevilla que todos recuerdan

Puerta nació en Sevilla en el barrio de Nervión y se convirtió en parte de la cantera hispalense junto al propio Sergio Ramos o Sergio Ramos. Su debut se produjo en 2004 de la mano de Joaquín Caparrós. Pero Puerta será recordado sobre todo por el gol que marcó el 27 de abril de 2006. Un zurdazo ante el Schalke 04 en la prórroga que clasificó al Sevilla para su primera final de su historia de la UEFA. Dos semanas más tardes, conquistaba el título europeo, primero de los seis que posee.

Pero más allá de lo que hizo en el campo, que obtuvo su recompensa al entrar en la convocatoria de la Eurocopa Sub 21 de 2006 junto a otros grandes nombres como Andrés Iniesta, David Silva o Cesc Fábregas, entre otros, Antonio Puerta se quedó en el corazón de todos los aficionados al deporte y unió a los dos equipos sevillanos, el Sevilla y el Betis.

Desde entonces nadie le olvida y su dorsal número 16 fue retirado. Cuando sus compañeros tienen la oportunidad, llevan su camiseta con su nombre, al igual que Sergio Ramos, que también lo ha hecho cuando ganaba títulos en el Real Madrid y en la Selección Española e incluso se jugó un partido amistoso el 13 de mayo de 2008 en la que participaron grandes futbolistas como Henry, Drogba, Eto'o, Casillas o Sergio Ramos. El Sevilla erigió una estatua con su figura: "Tu zurda nos regaló un sueño que cambió nuestras vidas, comenzando desde entonces una de las etapas más gloriosas de nuestro club. Gracias Antonio".