Las declaraciones de Bartomeu repasado la actualidad del Barça está haciendo que todo el mundo esté pendiente de ellas. Incluso los propios protagonistas de los que habla.
A los asuntos de la moción de censura, también ha hecho un repaso sobre las salidas y posibles entradas que se comentan sobre el club. Luis Suárez está siendo uno de los jugadores de los que más se está hablando en los últimos días. Su marcha se está enquistando y está siendo uno de los quebraderos de cabeza en este verano.
El presidente ha querido dejar claro que no hay nada hecho con el uruguayo. "Luis Suárez es un jugador del Barça actualmente y no puedo decir más. Es uno de los más importantes de este club y sigue teniendo contrato en vigor. Las conversaciones con Messi son confidenciales".
El delantero estaba muy pendiente a la entrevista que Bartomeu estaba dando en TV3 porque consultaba en 'Mundo Deportivo' las declaraciones que este había hecho sobre él. Una imagen captada del uruguayo estando en la grada viendo como juega su todavía equipo ha revolucionado las redes sociales.
En ella se ve cómo consulta la noticia en donde se recogen las palabras del presidente. Esto le interesará mucho ya que su futuro sigue todavía en el aire y cada día se enroca más.
Dos futbolistas están en la órbita del FC Barcelona para que sean los sustitutos del delantero uruguayo, pero de momento hasta que este no salga no darán un paso.
Uno de ellos es Lautaro por el que Bartomeu ha sido preguntado y ha contestado lo siguiente: "No diré nombres en concretos pero el Barça, como muchos clubes en Europa, tienen menos ingresos. No podemos vender tickets, tenemos el Museu cerrado. Sufrimos una falta de recursos importantes y tenemos que adaptarnos. Tenemos que reducir las masas salariales y la estructura del club para cumplir el Fair Play. De momento no hay espacio para que entren nuevos jugadores si no salen otros. Deben dejar espacio salarial al otro".
El tema de Depay se ha enrevesado más. El presidente del Lyon afirmaba que el Barça le había trasladado sus problemas económicos para poder hacer frente a este fichaje algo que el máximo dirigente de los culés ha desmentido. "El dinero no es un problema con el Lyon. El Barça tiene recursos suficientes. Pero antes de que entren jugadores tienen que salir otros. Hay salidas que tenemos pensadas, y otras llegadas".
Este último era uno de los grandes deseos de Koeman que ya lo conoce de su época de seleccionador y cree que sería un buen sustituto, aunque visto su perfil sería difícil de cuadrar con el resto de jugadores ya que no es un nueve puro y en esa posición ya hay muchos otros que hacen estas funciones.