Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bartomeu cree que resistirá en la presidencia del Barça en el voto de la moción de censura y ya busca apoyos

  • Ninguna moción prosperó en el Barça: Nuñez y Laporta aguantaron el cargo

La plataforma 'Més que una Moció' ha entregado 20.687 firmas, más de las necesarias para poder tirar adelante la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Ahora el siguen paso será validarlas y si está todo bien se llamará a los socios al voto de la censura.

El presidente blaugrana, que ayer también recibió la denuncia de Setién por su salida del club, filtra a su entorno más cercano que cree que podrá resistir en la presidencia esta votación: "Aguantaré como hicieron otros ex presidentes". Dejaría solo de ser presidente si el 66,7% de los socios, con una participación del 10%, apoyan la moción final.

En caso de que salga adelante, Bartomeu dejaría inmediatamente de ser presidente culé y se convocarían elecciones en el Barcelona a partir de ese momento. Por el contrario, si la moción no prospera, habría que esperar mínimo un año para volver a presentar otra moción.

Bartomeu, que también está moviendo sus fichas en silencio, considera que no conseguirán el número total de apoyos en esa votación para sacarle de la presidencia. Por su cabeza no pasa la posibilidad de renunciar al cargo.

Nuñez y Laporta, la esperanza de Bartomeu

El presidente se enfrenta a un proceso ya conocido en la entidad, pues se intentaron emprender cinco, aunque sólo dos pasaron el corte de las firmas y tiraron adelante: en 1998, liderada por el 'Elefant Blau' de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta. Ninguna prosperó. Esa es la esperanza de Bartomeu.

Desde 'Més que una Moció', celebraron haber llegado a tal cifra. "Podíamos. Queríamos. Lo hemos hecho", subrayaron en sus redes sociales, donde dieron las gracias a sus voluntarios y a los socios y socias que les han brindado su apoyo.