Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi tiene la llave para que el Barça cierre a Lautaro Martínez: el club necesita rebajar las fichas de la plantilla

  • Se verá como capitán con Bartomeu para recibir las explicaciones del club

Leo Messi tendrá un papel protagonista en el fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona. El delantero, como capitán reelegido, será uno de los encargados de recibir las explicaciones de Bartomeu por la segunda rebaja salarial que piden a la primera plantilla.

El conjunto blaugrana necesita rebajar su masa salarial –incluida la salida de Luis Suárez- para poder tener margen de maniobra y negociar con el Inter de Milan. Messi ser verá por primera vez con el presidente culé por este motivo tras su intento de salida.

Lautaro tiene prisa por conocer su futuro y el Inter por aclarar su situación. Este lunes se filtró desde Italia la posibilidad de que el goleador recabase en el Real Madrid con una “oferta irrechazable”. Sus agentes, pasadas las horas, aseguraron que “Nada, de nada, se queda en Milan”.

Sin dudas, el entorno de Lautaro está presionando al Barça para que dé el paso definitivo. El problema es que las arcas blaugranas tienen serios problemas económicos. Y el primer paso para intentar acercarse a lo que pide el Inter es que Messi –en representación del vestuario- acepten una rebaja en la nómina de este año.

Messi, el futbolista mejor pagado

El delantero argentino encabeza la lista de los futbolistas mejores pagados de 2020 de la revista 'Forbes' por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y del brasileño Neymar Jr (PSG).

La publicación cifra en 126 millones de dólares las ganancias actuales del '10' blaugrana, 92 de ellos en forma del salario que recibe por parte de su club y el resto en publicidad (34), y aventaja al de Madeira en siete millones, aunque este gana más en acuerdos publicitarios (47).

El podio lo completa el brasileño Neymar, que no supera ya los 100 millones de dólares (96), pero que dobla al cuarto, su compañero en el Paris Saint-Germain Kylian Mbappé, que suma 42 millones. El egipcio Mohamed Salah (Liverpoool) completa el 'Top 5' con 37 millones.