Memphis Depay será jugador del Barcelona esta semana. El holandés era una petición expresa de Ronald Koeman para reforzar la delantera, tras comunicarle a Luis Suárez, y su fichaje se cerrará en los próximos días. Depay será el deseado nueve del entrenador culé y su traspaso se cerraría por unos 25 millones de euros más cinco en variables, según publica ‘Telegraaf’.
El delantero del Lyon, de 26 años, está en su último año de contrato y es el refuerzo que quiere Ronald Koeman tras la más que presumible salida de Luis Suárez. El jugador holandés ha coincidido con el técnico en la Selección ‘oranje’ y su puesto será el de ‘9’ del Barcelona y el encargado de hacer los goles en el Camp Nou.
El diario holandés ‘Telegraaf’ es el que publica que Memphis Depay jugará al lado de Messi, y que esta misma semana será nuevo jugador del Barcelona. El acuerdo entre el Lyon y el Barcelona sería por unos 25 millones de euros más cinco en variables. Un esfuerzo en la caja culé teniendo en cuenta que tiene las arcas vacías y siempre pensando que habrá salidas que puedan dejar dinero.
Al acabar contrato en junio de 2021, la negociación con el Lyon llegaría a buen puerto. La llegada del delantero lo juntaría con Frenkie de Jong, que va a tener muchos más galones este año con Koeman, y con el que era un fijo en la ‘Oranje’. Depay compartirá vestuario con su compañero de selección, que será el gran valedor del jugador dentro de la plantilla culé.
Memphis Depay empezó como un extremo izquierdo a pierna cambiada pero su olfato goleador le hizo adelantar su posición en el campo. El holandés brilló en el PSV con Cocú en la temporada 2014-15 con 22 goles y ese año dio el salto al Manchester United como una estrella por 35 millones de euros. Su paso por la Premier no fue lo esperado y no rindió a gran nivel. Tras dejar el United por la puerta de atrás, el Lyon ha sido el conjunto en el que ha vuelto a mostrar su mejor cara.
La temporada pasada, ya como ‘9’ puro anotó nueve goles en los primeros 13 partidos de Liga, pero una lesión del ligamento cruzado le hizo perderse casi toda la temporada. El buen tono mostrado con el equipo francés en la Champions este verano, y su actuación con la selección holandesa, han evidenciado que está totalmente recuperado de la lesión y ser la apuesta de Koeman para la delantera.