Ronald Koeman comienza a confeccionar el que será su equipo base esta temporada. El entrenador holandés ha ensayado en los últimos entrenamientos con un sistema 4-2-3-1, con varias novedades en el once culé respecto al pasado año.
Sin dudas, la principal es la irrupción de Ansu Fati como delantero centro titular. Koeman está muy satisfecho con el rendimiento del canterano y le dará galones en el once titular blaugrana. Su exhibición con España en la National League ha terminado de convencer al entrenador para que sea su referencia de ataque.
Ansu Fati estára escoltado por una línea de tres hombres. Leo Messi, Griezmann y Dembelé formarán esa segunda línea de ataque. Posiciones móviles y electricidad por las bandas. Incluso podrían intercambiar su puesto con Ansu según el desarrollo del juego.
El doble pivote tendrá dos nombres claves: Frenkie De Jong y Pjanic. Serán los encargados de aportar creación y seguridad al juego culé. Una demarcación donde también tendrán minutos jugadores como Sergio Busquets, Roqui Puig o incluso Aleñá.
Koeman ha dejado claro en el vestuario que los partidos se empiezan ganando por una defesa fuerte. Gerard Piqué será otro año más el jefe de esa demarcación. Experiencia y seguridad para una zona que el holandés señala clave.
A su lado tendrá de titular a Lenglet. Jordi Alba también es fijo en el equipo titular. Una de las novedades será la titularidad de Sergi Roberto por delante de Semedo, quién no tiene segura su continuidad en el club.
El rendimiento de Umtiti es una incógnita tras pasar por varias lesiones. Araujo y Junior tendrán sus minutos a lo largo de la temporada. La portería solo tiene un dueño: Ter Stegen.
Koeman quiere contar con una plantilla amplia que le dé variaciones de sistema. Contará con jugadores canteranos y quiere seguir de cerca la evolución de jugadores como Pedri o Trincao. De su rendimiento saldrán los minutos que el holandés les de
Con todo esto el primer once de Koeman –a la espera de si le llegan fichajes como Lautaro Martínez o Depay- podría formar con: Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué y Alba; De Jong y Pjanic; Dembele, Messi y Griezmann y los galones de delantero para Ansu Fati.