Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman no da por perdido a Dembélé: el entrenador le ha transmitido su apoyo y sigue muy de cerca su rendimiento

  • Koeman se vuelca con Dembélé para que por fin pueda triunfar en el Barça

  • Los fisios le siguen muy de cerca para intentar reducir las lesiones

  • Braithwaite se lesiones y la delantera se queda sin otro efectivo

Dembélé se ha convertido en un quebradero de cabeza para el FC Barcelona en los últimos años. Desde que llegara en 2017 no ha conseguido tener continuidad en el equipo. La plaga de lesiones que ha sufrido ha marcado su rendimiento. Las pocas oportunidades en las que no ha estado lesionado tampoco es que haya demostrado los millones que se pagó por el francés. A día de hoy es el segundo fichaje del club más claro en toda su historia y de momento los más de 130 kilos no han dado muchas alegrías.

Koeman mima a Dembélé

Ante la falta de llegada de nuevos efectivos, el técnico holandés debe configurar su equipo con lo que tiene. En la delantera se espera que con la marcha de Suárez venga otro jugador, entre los que se sitúa Lautaro o Depay pero de momento nada se ha hecho efectivo.

El atacante francés llegó como una de las grandes promesas del fútbol, pero no ha conseguido demostrarlo. Koeman se ha fijado desde que llegó mucho en él y le ha trasmitido que cuenta con su total confianza y que va a ser importante en su proyecto. Quiere trasmitirle que cuenta con él y será uno de los pilares en los que el equipo se apoyará.

El sistema que plantea el técnico holandés se adecúa bastante a sus cualidades de desborde y de uno contra uno que maneja el francés. Ronald no quiere arriesgar con él y le va a dar el tiempo que necesite, prefiere que esperar y que se mantenga en el tiempo que no tenerlo a tope pocos partidos y que se vuelva a lesionar.

En el último partido ante el Elche en el Gampers se vio como hacía trabajo específico bajo la atenta mirada de los preparadores físicos del club. Sus arranques explosivos dan mucho al equipo, pero conlleva su riesgo y es precisamente en esto en lo que estaban trabajando.

Baja en la delantera culé

El Barça se queda sin delanteros puros en el ataque. A la decisión técnica de Koeman de no contar con Suárez hay que sumarle una baja por lesión que ha sufrido Martin Braithwaite. El propio Barcelona ha sido el encargado de comunicarlo a través de un comunicado donde notificaba la lesión del delantero.

"El jugador del primer equipo Martin Braithwaite tiene una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y la evolución del problema condicionará su disponibilidad.

Las pruebas realizadas este domingo han evidenciado la lesión, que se produjo en el entrenamiento posterior al partido del sábado".