El Joan Gamper era de nuevo una prueba para testear a Koeman y empezar a ver los cambios que este prometió cuando fichó por el FC Barcelona.
El primero y más sonado hasta la fecha es que ha dejado claro que Riqui puig no va a tener muchas oportunidades en el equipo y que lo mejor para él era irse a otro club para tener los minutos que este va a necesitar para crecer como profesional.
El propio entrenador lo explicaba al término del partido y contaba que le había dicho al canterano que lo iba a tener "muy complicado porque hay mucha competencia". Ha dejado claro que ni para un encuentro sin importancia le va a conceder minutos porque vio como jugaba su equipo desde la grada ya que no había entrado en la convocatoria.
"Los jóvenes tienen que jugar y lo digo por Riqui, por Aleñà y por Pedri".
El técnico holandés perfila ya lo que puede ser su once de cara a la temporada y hasta 7 futbolistas del 2-8 estuvieron sobre el terreno de juego. El estilo y sistema de juego (4-2-3-1) pretende que sea el distinto, pero hasta ahora pocos cambios de jugadores ha habido. Solo Coutinho y Ansu Fati se postula dentro de esa revolución.
5 de los 11 que partieron desde el comienzo cuenta tiene más de 30 años atrás quedaron las palabras que decía en su presentación en donde aseguraba que si los jóvenes tenían mejor rendimiento que los veteranos no le iba a temblar el pulso. De momento esto no lo ha demostrado. Los únicos que hasta ahora se libran de esta criba parece ser que es Trincao y Fati, el resto debería ir pensando en buscar una alternativa.
El once que se perfila para el estreno ligue de la semana que viene es con Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu; y Messi.
El Gamper dio pistas de lo que Koeman tiene en mente pero al final poco cambia de lo que se vio cuando Setién estaba al mando.
Después del verano convulso que ha vivido el argentino que estuvo a punto de irse, las cámaras buscan constantemente al delantero. En el primer amistoso se vio que estaba lejos de divertirse con lo que estaba haciendo, se le vio muy serio y cabizbajo.
Bartomeu tuvo unas palabras hacia él antes del partido ante el Elche en el que decía que era la clave de este nuevo proyecto. "Es nuestro capitán, el líder del equipo. Ya lo hemos visto, habla en el campo". Desde luego que su rictus en el campo está hablando por él mismo. Su deseo de irse no se cumplió, aunque aseguró que lo iba a dar todo por el equipo.
"Se ha metido de pleno en el proyecto de Koeman. Queremos que siga con nosotros, el equipo le necesita". En los últimos años se ha convertido en una pieza necesaria que en algunas ocasiones solo con él conseguían ganar el encuentro de ahí a que sea vital en un proyecto nuevo.
Durante el partido ante el Elche de nuevo se le vio serio y sin un ápice de sonrisa. El Leo Messi de ahora está muy lejos de ser el mejor y sobre todo de verle disfrutar en el césped.