Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Setién, en exclusiva en Deportes Cuatro, habla por primera vez tras salir del Barça: "Voy a mandar un comunicado"

  • El entrenador cántabro ya ha recibido el finiquito del Barcelona

  • Koeman se podrá sentar en el banquillo en Liga tras cerrar la salida de Setién

Quique Setién ya no ocupa el banquillo del Barcelona, pero el cántabro ha tardado en desvincularse totalmente del conjunto azulgrana. Setién fue destituido pocos días después del 2-8 contra el Bayern y la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Champions. Setién está en Liencres, su pueblo en Santander, y nos sido grabado por Deportes Cuatro antes de emitir un comunicado para explicar cómo está su situación contractual con el Barça.

El entrenador santanderino señaló que va a mandar un comunicado para dar su versión de su salida en el Barcelona y de lo que ha pasado estos últimos meses. Pero según ha podido saber Deportes Cuatro, el Barcelona llegó a un acuerdo con Setién para cerrar su salida del club y cobrar el finiquito.

Hace justo un mes que Quique Setién fue despedido del banquillo del Barcelona y hasta hace muy poco no ha habido una solución a su finiquito. El cántabro se marchó a su casa en Santander tras acabar su etapa en el Camp Nou, pero su situación contractual seguía sin estar cerrada con el conjunto azulgrana.

Sin acuerdo, Koeman no se podía sentar en el banquillo

Si Messi mandó un burofax para notificar su intención de salir del Barcelona, Setién hizo lo mismo para confirmar que aún nadie le había notificado su despido. El Barça anunció su marcha en las redes sociales, y a los pocos días, Ronald Koeman fue presentado como el nuevo inquilino del banquillo del Barcelona. Eso sí, Setién seguía siendo parte del club.

El entrenador, que se encuentra sin equipo tras su despido del Barcelona, tenía que cerrar el finiquito con el club culé pero ha costado llegar a un acuerdo. Setién quería cobrar el año entero como tiene firmado y el Barça considera que no tiene que pagarle la ficha entera al no haber empezado el curso.

El Barcelona tenía que cerrar el finiquito de Setién para que Koeman se sentara en el banquillo en la primera jornada de Liga. Sin un acuerdo entre el cántabro y el club azulgrana tampoco podían inscribir a ningún jugador nuevo en la Federación, por lo que Setién tiene la sartén por el mango en este caso.