El Barcelona no tiene dinero en caja para fichar en este mercado, pero Koeman podrá tener los refuerzos que pidió al club. La venta de Semedo a los Wolves por unos 35 millones de euros va a permitir que el Barça pueda afrontar llegadas para la nueva temporada. El técnico holandés sigue empeñado en Memphis Depay como delantero centro, y también quiere otro central y un lateral para apuntalar la plantilla.
Antes de que el Barça pudiera fichar, el club tenía que aligerar el vestuario en salarios y obtener liquidez para salir al mercado. Ya tiene las dos cosas. Las salidas de Rakitic al Sevilla, la de Arturo Vidal al Inter, y todo hace indicar que la de Luis Suárez al Atlético, han hecho hueco en la masa salarial del Barcelona para que pueda haber llegadas. Además, el acuerdo con los Wolves para la venta de Semedo por 35 millones euros han aportado dinero para lanzarse a por Memphis Depay, Eric García y un lateral que podría ser Sergiño Dest o Emerson.
El Barcelona quiere reforzar tres puestos antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 5 de octubre. La primera petición de Koeman fue la de Memphis Depay. El delantero holandés es conocido por el técnico por su paso por la selección ‘Oranje’ y lo quiere como nueve del equipo. Depay acaba contrato en 2021 y el Lyon podría negociar su salida por un precio de unos 25 millones de euros.
No sería el único porque la defensa es la línea que más tiene que apuntalar Koeman. La salida de Semedo y la ‘ausencia’ constante de Umtiti, hacen que el entrenador solo cuente con Piqué, Lenglet, Todibó y Araujo, y el interés por Eric García es conocido tras su negativa a ampliar su contrato con el Manchester City más allá de 2021. El equipo inglés podría dejar salir al central por unos 15 millones de euros y el Barcelona podría fichar a uno de los centrales del futuro.
Y tras los nombres de Depay y Eric García, la prioridad sería la de un lateral derecho. Con Semedo en los Wolves, las opciones del Barcelona son Sergiño Dest, del Ajax, pero por el que el Bayern también se ha interesado y está dispuesto a pagar unos 20 millones, un precio al que el conjunto azulgrana no puede llegar. Si no pudiera contar con Dest, la posibilidad de recortar la cesión de Emerson en el Betis gana enteros y su fichaje nunca costaría más de nueve millones de euros.
Aún faltan dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes y todo puede pasar hasta el 5 de octubre, pero Koeman quiere que los fichajes se aceleren esta semana para contar con todos los jugadores cuanto antes. El Barcelona inicia la Liga este fin de semana con un encuentro complicado ante el Villarreal este domingo en el Camp Nou a las 21.00. Será la puesta de largo del Barça de Koeman, pero al que aún habrá sumar algún retoque importante.