Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El ‘Tata Martino’, a Messi durante su etapa en el Barça: “Sé que si llamas al presidente me echa, pero no me lo demuestres todos los días”

  • Zubizarreta desvela lo que le decía Martino de su relación con Messi

  • El exdirector deportivo culé lo cuenta en una charla con Del Bosque en El País

  • “Messi no ha sabido mostrar la imagen de un jugador de barrio”, dice Zubi

El peso de Leo Messi en las decisiones del Barcelona siempre ha generado mucha polémica, y el propio argentino ha señalado que le cansaba el tema cuando se decía que mandaba mucho en el club. El delantero lo ha desmentido en varias ocasiones, y ahora Zubizarreta ha desvelado en una conversación con Vicente del Bosque en una charla en El País, lo que le decía el Tata Martino de su relación con Messi en el vestuario del Barcelona.

Andoni Zubizarreta ha repasado algunos de sus momentos como director deportivo del Barcelona y ha recordado lo que le decía el Tata Martino que le comentaba a Messi durante su etapa como entrenador culé: “El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé”.

Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé

El Tata Martino fue el entrenador del Barcelona en la temporada 2013/14, un curso en el que el equipo azulgrana no brilló y firmó un mal año. El entrenador argentino no supo sacarle partido a la plantilla culé y se marchó tras una campaña en el Camp Nou. Zubizarreta era el director deportivo y ha desvelado lo que hablaba con el preparador argentino y qué se decía con Leo Messi en privado en una charla con Vicente del Bosque en el diario El País.

Messi y su gran problema

Pero también habló de la importancia de Messi en el vestuario y de cómo ha sido su evolución como jugador en el Barcelona. “Messi no ha sabido mostrar la imagen de un jugador de barrio, es decir, la de ser muy buen compañero, tener buen comportamiento en el club para ser un futbolista ideal. Su gran problema es que compite contra sí mismo”, dice Zubizarreta.

El director deportivo está ahora sin equipo tras haber salido del Marsella. El ex portero del Barcelona y de la Selección Española también repasó el difícil verano que ha tenido la afición culé con el burofax de Messi y su intención de cambiar de aires porque no veía un proyecto deportivo ilusionante.

Hay jugadores que representan mucho más que ser un gran jugador y Leo es de esos. Su pérdida habría que haberla medido desde la perspectiva de la pérdida de un futbolista en sí y la pérdida para la competición, para los chavales que se fijan y quieren ser los mejores”, apuntó Zubizarreta de la intención de Messi de salir del Barcelona.