El Mundial de Catar 2022 está marcado en el calendario de Leo Messi. Será su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo con Argentina, un trofeo que acarició pero se le resiste. La albiceleste comenzará el próximo 8 de octubre la fase de clasificación ante Ecuador.
Argentina quiere contar desde el principio con Messi y la FIFA estudia las medidas a tomar por el coronavirus con los futbolistas europeos que regresen a su país. Sobre la mesa está la obligatoriedad de cumplir cuarentena antes de arrancar los encuentros nacionales.
Este factor haría que Messi se pierda el arranque liguero del Barça. El delantero no estaría disponible para los partidos ante Villarreal en el Camp Nou (27 de septiembre), Celta en Vigo (30 de septiembre) ni Sevilla (4 de octubre) en Barcelona.
Las reglas de la FIFA con los partidos internacionales obligan a los clubes a liberar a sus jugadores para dichos encuentros. Si Messi decide ir con Argentina en este periodo de clasificación comenzaría perdiéndose tres semanas con el conjunto culé.
Esta medida de pasar la cuarentena del covid ha hecho saltar las alarmas en los clubes europeos que ven con recelo perder a sus ‘estrellas’ durante un periodo largo. Scaloni, seleccionador argentino, ha asegurado que están en “conversaciones” con los equipos para llegar a un acuerdo.
“Puede que sea un rumor o puede que sea verdad, pero hasta que no lo decidan las autoridades, que son las que tienen la potestad, nosotros poco podemos hacer. Sólo podemos dar nuestras inquietudes, este caso es una de ellas, los jugadores que vienen de afuera. Hay que esperar la decisión, porque se acerca la fecha y todavía no sabemos si se juega o no" ha puntualizado el seleccionador de la albiceleste.