Shakira y el príncipe Guillermo han coincidido por videollamada en la previa a al evento de los premios The Earthshot. En él se premian iniciativas y planes que tienen como objetivo combatir acabar con los problemas a los que se enfrenta la Tierra en los próximos 10 años.
La cantante está muy comprometida con la causa y decía que es su responsabilidad "como ciudadana y como madre de dos niños pequeños el llamar la atención sobre este asunto ahora antes de que sea demasiado tarde".
Aprovechaban esta conversación para destacar temas del día a día de los más pequeños y resaltaban cómo siendo tan pequeños estaban muy concienciados sobre los problemas ecológicos y medioambientales a los que se enfrenta la humanidad.
Su hijo Milan de tan solo 7 años le daba una lección a su madre. "Mi hijo mayor, Milan, tiene siete años, pero empezó a hacerse preguntas sobre el medioambiente a los cinco años. Y ahora cada vez que estamos cepillándonos los dientes y dejo el agua correr demasiado tiempo me dice 'Mamá, por favor, estás desperdiciando el agua'".
Pero no sería el único, el pequeño de la casa, Shasa, ya está concienciado sobre estos problemas y la colombiana aseguraba que cuando ve los plásticos tirados en el suelo lo recoge. Además, asegura que alguna vez han hecho una actividad planificada de este tipo. "Una vez dimos una vuelta a la manzana con guantes y cogiendo toda la basura que estaba en la calle, creo que fue una actividad familiar de lo más bonita".
Todo esto se revela en un momento en el que el central del Barça se encuentra inmerso en un plan específico para cuidarle. La falta de efectivos que tiene Koeman en esa posición lleva al mejor defensa a estar cuidado al máximo.
El compromiso de selecciones ha sido aprovechado por el FC Barcelona para realizar entrenamientos en específico para reforzarle. Desde el lunes está llevando un plan diferente al de sus compañeros que tampoco son internacionales para que esté en las mejores condiciones posibles de cara al calendario del Barça. Solo él, junto con Lenglet, Araujo y Umtiti pueden jugar, este último no cuenta para el entrenador por lo que en verdad solo serían 3 los disponibles, de ahí a que el holandés insistiera tanto en la llegada de Eric García, pero que finalmente no pudo ser. Atrás quedó las declaraciones tras ese 2-8 ante el Bayern donde él ofrecía su puesto para que otro viniera. Esto a día de hoy es impensable. Es una referencia en la zaga y para el equipo e indispensable para Koeman.