Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Suárez pasa factura a Bartomeu y Koeman por su salida del Barça: “Hay cosas que no se supieron”

  • El uruguayo habla de su salida del Barcelona y el dolor que sintió Messi

  • Luis Suárez reconoce que le molestaron las formas de Bartomeu

  • El delantero marcó el primer gol en la victoria de Uruguay a Chile (2-1)

Luis Suárez ya ha dado por cerrada su etapa en el Barcelona pero aún sigue molesto por las formas que tuvo que el club azulgrana para comunicarle que no contaban con él. El delantero pasó factura a la directiva culé y a la llamada de Koeman para decirle que no quería que estuviese en el siguiente proyecto, tras el triunfo de su selección ante Chile en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El jugador del Atlético de Madrid marcó el primer tanto del partido y colaboró en la victoria de Uruguay ante Chile por 2-1. Luis Suárez y Maxi Gómez marcaron los goles para el equipo charrúa y Alexis Sánchez lo hizo para los chilenos. Tras el encuentro, el ex delantero del Barcelona atendió a los medios y le lanzó un mensaje a la directiva azulgrana.

“Llevaba 6 años en Barcelona y había otras maneras de hablarme, decirme que el club tenía pensado cambiar de aires... Pero no fueron buenas las formas y eso a Leo también le molestó. Él sabe lo que hemos sufrido y lo mal que lo pasamos en ese momento”, dijo a la televisión uruguaya.

Luis Suárez también habló sobre la defensa de Leo Messi cuando salió del Camp Nou. “No me sorprendió que Messi me apoyara públicamente porque lo conozco demasiado. Ya sabía el dolor que él sentía, como lo dijo y como lo dije yo. Las formas, el sentir que te están echando eso es lo que más duele”, dijo el delantero.

No me sorprendió que Messi me apoyara públicamente porque lo conozco demasiado. Ya sabía el dolor que él sentía

Y recordó cómo fueron los días en los que se cerró su etapa en el Barcelona. "Esos días, jueves, viernes, sábado y domingo, hasta que no llegó la hora del debut, fueron muy complicados. Lloré por lo que me estaba tocando vivir. No me tomé muy bien los mensajes del club de que me estaban buscando una solución para cambiar de aires. Por las formas, más que nada, porque uno tiene que aceptar cuando cumple un ciclo", apuntó el delantero.

Pero también le quiso mandar un recado a Ronald Koeman y a los entrenamientos que hizo cuando ya sabía que no contaba para el entrenador holandés. “Hay cosas que no se supieron, pero ir a entrenar y que te envíen aparte porque no formas parte del partidito de 11 contra 11...”, dijo el uruguayo.

Hay cosas que no se supieron, pero ir a entrenar y que te envíen aparte porque no formas parte del partidito de 11 contra 11...

Luis Suárez aún no ha contado su verdad en la salida del Barcelona. El día que se despidió prefirió no entrar en polémicas con la directiva aunque tuvo algún gesto hacia Bartomeu, pero según vaya pasando el tiempo y se aleje de su vida como azulgrana, lo irá explicando.