Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi recibe una carta de Bartomeu para bajarse el sueldo: el Barça necesita otra ayuda de los jugadores

  • El club pide que un jugador, junto al Comité, negocia la bajada de sueldo

Apenas unos meses después de acogerse a un ERTE, la primera plantilla del Barcelona y los empleados del club tendrán que hacer un nuevo esfuerzo económico. Josep Maria Bartomeu se ha puesto en contacto, vía carta, con ellos para anunciarle la intención de un nuevo recorte económico culé.

El club insta al vestuario a elegir a un representante de la plantilla que se unirá a los del Comité de Empresa del club -en representación de los empleados- para negociar las nuevas condiciones económicas del Barça.

Todo hace indicar que será Leo Messi, en función de capitán reelegido hace unas semanas, quien asuma la responsabilidad de verse cara a cara con Bartomeu para acordar la rebaja de masa salarial de la entidad. El objetivo de la Junta blaugrana es clara: hay que rebajar el sueldo a todos los miembros del club, incluido el delantero argentino.

La situación económica del Barcelona es más que preocupante. No ha sido capaz de materializar las incorporaciones de Depay y Eric García en el último momento y tuvo que dar salida a Rakitic, Vidal, Luis Suárez y Rafinha para maquillar las cuentas.

Bartomeu ya ha presentado las cuentas y admite una deuda de 488 millones de euros y unas pérdidas de 97 kilos. El club ingresó 855 millones de euros, 192 menos de lo que había presupuestado el pasado ciclo.

La moción de censura avanza

La Mesa del Voto de Censura ha anunciado que, al cierre a las 15.00 horas del recuento del martes y validación de firmas, un total de 16.972 han sido tramitadas, con 15.557 validadas y, así, solo restarían 964 para emprender la moción de censura a la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu.

De las 20.687 firmas presentadas por los organizadores de la moción de censura, se han tramitado hasta el momento un total de 16.972, con 15.557 válidas, 814 nulas y 439 que aún están en proceso de validación.

Un 4,79 por ciento de las firmas tramitadas son nulas. De momento, con ese tanto por ciento de nulidad, el voto de censura tiraría adelante pues son necesarias 16.521 firmas válidas (el 80 por ciento de las presentadas) para llevar la votación a los socios.