Antoine Griezmann no ha mostrado su mejor versión en el Barcelona, ni en su primera temporada, ni en los tres encuentros que se han disputado en lo que va de Liga. El francés no está jugando en su posición y el entorno de Griezmann le ha pedido al club más respeto por las palabras de Koeman tras el encuentro del Sevilla, según publica Mundo Deportivo.
Al técnico holandés no le gustó que Griezmann no anotara en ninguna de las dos claras ocasiones que tuvo ante el Sevilla. Koeman lo dejó claro en la sala de prensa y su recado le ha llegado directo al francés. El ex del Atlético de Madrid ha acusado el ‘golpe’, y su entorno se ha puesto en contacto con el club para hacerle saber que no le han gustado las palabras del entrenador del Barcelona.
Griezmann habría pedido desde su entorno más respeto y cariño al club tras la rueda de prensa de Koeman, según informa Miguel Rico en Mundo Deportivo. El francés no está jugando en la posición que más rinde, y Koeman no está cumpliendo con su palabra al poner al francés en la banda y no por el centro.
El técnico holandés habló con el delantero nada más firmar como inquilino del banquillo culé y le hizo una promesa: Griezmann jugaría en su posición. Por el momento, no está siendo así. En los tres encuentros de Liga ha estado escorado a una banda, con Ansu Fati por el otro lado, Coutinho por el medio, y Messi como falso nueve.
El entorno de Griezmann no es el único que ha pedido más cariño para el francés. Didier Deschamps, seleccionador galo, lo dijo públicamente en rueda de prensa en la concentración de Francia. Si Koeman le había dado un palo al delantero porque no había marcado, el entrenador francés se lo dio al holandés.
Deschamps dejó claro que no quiere "interferir" con el uso de los internacionales 'bleus' en sus clubes, "ya sea en el Barça o en cualquier otro lugar". "Antoine está jugando en la derecha en este momento. Es verdad que Koeman dijo, y le dijo a él, que no entendía que soliese jugar en una posición más central, pero Antoine también debe adaptarse", advirtió.
El exjugador opinó que el delantero "es aún más efectivo cuando está en el corazón del juego, cuando es capaz de tocar mucho el balón". "En esa posición, tiene la posibilidad de venir y ayudar también en el mediocampo", apuntó.
Deschamps también recalcó que hay que tener "en cuenta las diferentes situaciones del Barça, el sistema y los jugadores", pero cree que en un costado, Griezmann "no tiene la capacidad de desbordar rivales como los demás". "Necesita tocar mucho el balón, es inteligente en sus movimientos", sentenció.