Koeman se estrena en Liga ante un Villareal ya rodado. El Barça se estrena en Liga con goleada gracias al buen estado de gracia de Ansu Fati. En la primera parte encaminaron en el encuentro con tres goles de los azulgranas y uno en propia puerta de los de Emery.
Primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos, el Barça dominaba la posesión, pero sin profundidad. Los amarillos, sin embargo, sí que amenazaban la portería de Neto. Hasta que en el minuto 14, una jugada mítica de los culés por la banda izquierda haría que los de Koeman se adelantaran en el marcador. Pase de Jordi Alba desde la línea de fondo del terreno de juego para que Ansu Fati con un gran remate viniendo desde atrás marcara el 1-0.
Solo habían pasado 5 minutos cuando de nuevo Ansu Fati golpeara al Villareal. El joven se colocaba un balón de Coutinho para mandarlo al fondo de la red y poner el 2-0. En 20 minutos el canterano firmaba un doblete sin apenas despeinarse.
Los de Unai Emery sin apenas darse cuenta iban perdiendo y pocas muestras daban de cambiar la actitud ante el partido. Los de Koeman no planteaban un juego vertiginoso que les impidiera seguir, con Fati y poco más creaban peligro, pero sin gran superioridad.
Ansu estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga rival. Superaba con gran facilidad a Mario Gaspar y este lo derribaba. El árbitro lo tenía claro y decretó penalti. Messi sería el encargado de lanzarlo y poner el 3-0. Poco más de media hora y el Barça se imponía en el marcador comenzando a ver los primeros cambios del técnico holandés.
Casi al final de la primera parte, el Villareal se hacía al harakiri al meter Pau Torres un gol en propia puerta que supondría el 4-0. Sin ser la mejor versión del FC Barcelona, en solo 45 minutos resolvía el encuentro. El resultado podría ser engañoso porque muy pocos destellos de Messi y Griezmann habría en la primera mitad, solo Ansu Fati destacaba.
Si el ritmo no era muy acelerado, con el resultado a favor de los culés, en la segunda mitad todo era mucho más tranquilo y con algún fogonazo de los de arriba. El Villareal tiraba de orgullo para crear algún peligro a Neto.
Lo más reseñable para el Barça y los aficionados es que Messi parecía despertar un poco y estar algo más en la segunda parte. En el 65 haría una de sus jugadas más características, pero Asenjo se la desbarataba.
Dembélé tendría algo más de 20 minutos para ir cogiendo el ritmo de la competición tras estar tanto tiempo retirado de los terrenos de juego. Pjanic también tendría sus minutos.
La segunda mitad sería puro trámite en el partido que había sido bastante cómodo para los de Koeman.