Pese a que el FC Barcelona comienza la Liga en menos de una semana, en Can Barça no dan por cerrada la plantilla y apurarán en el capítulo de entradas y de salidas hasta el último día de mercado. Con el futuro de Riqui Puig encima de la mesa, Nelson Semedo y Eric García ocuparán el papel protagonista durante los próximos días.
Nelson Semedo no ha conseguido desde que llegara al Barça hacerse con el papel de lateral titular, perdiendo incluso el puesto a favor de Sergi Roberto, cuya posición natural es la de centrocampista. Eso, unido a que no cuenta con el beneplácito de la afición y que su última polémica fuera del campo fue sonada, ha hecho que la directiva culé se haya puesto este verano manos a la obra para buscarle una salida.
Pese a que en el Barça ha pasado desapercibido, el portugués tiene un buen cartel fuera de España. En la Premier League, los 'Wolves' están dispuestos a pagar una cantidad próxima a los 38 millones de euros por él. Mucho más dinero del que tenían pensado sacar en un primer momento y desde Barcelona apuntan a que el traspaso se cerrará en los próximos días.
Casi 40 'kilos' con los que el FC Barcelona afrontará el fichaje de Eric García. El canterano quiere volver a casa y así se lo ha trasmitido a Pep Guardiola, que pese a contar con él, está dispuesto a dejar salir al joven defensa. Una operación que supondría al Barça unos 20 millones de euros. ¿Qué pasa con el dinero restante?
Aunque se lleva hablando todo el verano sobre el objetivo del FC Barcelona de fichar a Lautaro Martínez o a Depay, es más que probable que el conjunto azulgrana acabe por no fichar a ningún delantero. Tiene toda la pinta que Luis Suárez no va a salir del club, y la directiva no quiere un 'overbooking' de jugadores en la directiva.
Por ello, desde las oficinas del Camp Nou se contemplan dos opciones. Por un lado, quedarse con el dinero sobrante de la prensa y utilizarlo para empezar a subsanar en la medida de lo posible las malogradas cuentas económicas del club. Por otro lado, pensando en el terreno deportivo, no se descarta lanzarse a por el fichaje de un lateral. De apostar por esta vía, Segiño Dest es el mejor colocado. Gusta a la afición, a Koeman y a la directiva y además, puede jugar en ambas bandas con lo que sería un fichaje polivalente.