Riqui Puig no está viviendo uno de sus mejores momentos. Tras pensar que esta podría ser su temporada de consagración en el Barça, Koeman la ha dado un golpetazo de realidad golpetazo de realidad tras comunicarle que no cuenta con él y que tendrá que buscar equipo. A ello hay que unirle las bromas y humillaciones que ha sufrido durante todo el fin de semana después de que se su peso se hiciera viral.
El jugador catalán se encuentra hundido en lo deportivo. Pese a tener el apoyo de la afición y de la prensa de Cataluña, el centrocampista no cuenta con el beneplácito más importante, el de Ronald Koeman. El técnico holandés no tiene sitio para Riqui Puig y aunque ha destacado que "será importante para el Barça en el futuro", le ha recomendado salir del club en busca de minutos y formación.
Por el momento, el jugador no contempla la opción de marcharse, quiere quedarse en el Barça y convencer a Koeman. De momento, en el Gamper ante el Elche tuvo que conformarse con ver el partido desde la grada. Su cara de incredulidad lo decía todo.
Por si no fuera suficiente con el mal momento deportivo, Puig ha tenido que ver este fin de semana como muchos aficionados se mofaban de él tras filtrarse que su peso es de 56 kilos. Tras conocerse el dato, se iniciaba una oleada de comentarios humillantes y desagradables en torno al canterano azulgrana.
"El cholo simeone cobra 24 kilos netos al año, unos 0.43 riquipuigs", "la deportista española Lydia Valentín consiguió llegar al quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín llegando a levantar la friolera de 250 kilogramos, cantidad equivalente a 4,5 riquipuigs" o "el islandés Hafthor Julius Bjornsson, el hombre más fuerte del mundo y conocido por su aparición en la serie ‘Juego de Tronos’, levantó 501kg de peso muerto, cantidad equivalente a 8,9 Riquipuigs", fueron algunos de los comentarios de mal gusto que se han podido leer este fin de semana en redes sociales.
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, explicó la situación de Riqui Puig, al que le ha dicho que se busque equipo, porque "lo tiene muy difícil" debido a la "competencia" en el primer equipo, además de valorar positivamente el triunfo ante el Elche en el Trofeo Joan Gamper (1-0).
"No es verdad que no cuente con él (Riqui Puig). Hablé con él ayer antes del entrenamiento y tengo claro que los jóvenes tienen que jugar y así se lo dije. No puede estar sin jugar. No puede estar sin jugar.Jóvenes como Riqui tienen que participar y le dije que aquí lo va a tener muy complicado porque va a tener mucha competencia", dijo Koeman este sábado.