La gestión de Bartomeu lleva tiempo sin ser del agrado de los barcelonistas. El caso de Messi este verano ha sido la gota que ha colmado el vaso y la plataforma 'Més que una moció' decidió presentar una moción de censura contra la directiva actual.
Tras 14 días recogiendo firmas consiguieron 20.687 apoyos, muchos más de los 16.520 que se necesitaban para que esta prosperara por lo que estaban muy contentos con los resultados. Ahora en un plazo de 10 días debe conformarse una Mesa del Voto de Censura para ver la validez de todas estas y llevar un control del proceso hasta que se haga el referéndum donde les pregunten a los socios si quiere que Bartomeu y compañía siga.
Aunque el margen es amplio, se va a mirar con lupa cada una de ellas y ya empieza a haber el run run de algunas de ellas no serían válidas. Algunos directivos empiezan a dudar que algunas podrían haber sido "compradas", en concreto 5.000, por lo que al restarle esta cifra se quedaría por debajo de las firmas requeridas para que la propuesta siguiera adelante y no se llegaría a la votación con los socios.
A todos sorprendía el elevado número de firmas que habían conseguido, hasta el propio presidente lo decía. “La junta está sorprendida por el número de firmas. Es una cifra alta que nos sorprendió a nosotros y a los promotores”. Aquí ya daba muestra que estaba un poco sorprendido, pero aseguró que "es un club democrático y tenemos 10 días para validar las firmas. Es un proceso de máxima transparencia”.
Confía en el procedimiento por lo que este será el encargado de comprobar si ha habido alguna irregularidad. Lo que sí dejó claro es que no va a dimitir a pesar de todo lo que está sucediendo y va a esperar al veredicto de los socios para ver si puede continuar en la presidencia o no.
Si dos tercios de los miembros decidieran que no quiere que siga como presidente será el fin de la era Bartomeu que en los últimos tiempos ha estado plagados de polémica.
Antes del Gamper, Bartomeu concedió una entrevista a TV3 y repasó todos los temas que rodean ahora a Can Barça. Algo de lo que se ha hablado es sobre su dimisión, pero él mismo se encargó de disipar todas las dudas.
"Ningún directivo me ha dicho nada. Todos están centrados en estos momentos. Aprobar los números no tiene nada que ver. Estamos siguiendo el día a día del club y hacemos lo que hay que hacer con este voto de censura. Paso a paso lo haremos todo". A lo que añadía, "en estos momentos nadie quiere dimitir".