Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman le enseña la puerta de salida a Dembelé para poder fichar a Depay

  • El equipo azulgrana espera ingresar 50 o 60 millones por el extremo francés

  • Dembelé no quiere salir del Barcelona aunque Koeman no cuente con él

  • El Barça tiene cerrado un acuerdo con Depay pero no llegará si no sale Dembelé

El Barcelona tiene cerrado el fichaje de Memphis Depay pero el holandés no será nuevo jugador culé si Dembelé no sale rumbo al Manchester United. La llegada de Depay depende directamente de la salida del extremo, que a pocas horas del cierre del mercado de fichajes no está por la labor de dejar el Barcelona. El único equipo que parece que podría pagar los 50 o 60 millones que pide el Barça sería el Manchester United.

Memphis Depay quiere jugar con Ronald Koeman en el Barcelona pero no depende de él. La llave de la operación la tiene Ousmane Dembelé. El equipo azulgrana necesita dinero para poder afrontar la operación y el francés no está por la labor de salir. El Manchester United es uno de los equipos que podría pagar los 50 o 60 millones que pide el Barça por el extremo, pero el traspaso no parece fácil porque queda muy poco tiempo para que se cierre el mercado.

Si Dembelé da luz verde a su salir, el Barcelona ya tiene un acuerdo cerrado con Memphis Depay. El Lyon lo confirmó tras su encuentro ante el Marsella este domingo. El holandés ha sido suplente en los últimos encuentros y el motivo, como explicó su entrenador Rudi García, fue porque podría salir a otro equipo.

“Aún le quedan doce meses de contrato. Tiene un acuerdo con el Barcelona. No lo escondemos. Es posible que fiche pero el Barcelona, pero no es seguro. Lo más probable es que se vaya”, señaló Juninho Pernambucano, director deportivo del Lyon.

Koeman no quiere a Dembelé

Pero si Dembelé no cede y sale, no se producirá el fichaje de Depay. Ronald Koeman quiere a su compatriota, al que conoce perfectamente por su paso en la selección holandesa y espera su llegada para reforzar la delantera. El entrenador ya le dio el primer toque de atención público a Antoine Griezmann tras el empate del Barcelona con el Sevilla.

Koeman cree que el francés tenía que haber marcado algún gol por las ocasiones que tuvo. Griezmann no ha tenido un buen inicio de temporada pero aún así ha sido titular en los tres encuentros del Barça. Ansu Fati, Messi, Coutinho y Griezmann han repetido en los tres encuentros y son los que han tenido su confianza desde el inicio.

Pedri y Trinçao parten un paso por detrás de ellos, y luego ya estaría Dembelé. El extremo francés no ha contado para Koeman en los dos últimos encuentros pese a estar disponible. Todo puede pasar el último día del mercado de fichajes, pero por ahora no parece probable que Dembelé acepte salir al Manchester United.

El equipo inglés es el único que podría asumir su fichaje y su derrota por 1-6 ante el Tottenham este fin de semana es lo que aceleraría su traspaso. La necesidad del equipo inglés de dar un cambio de rumbo a su equipo tras la abultada goleada frente al equipo de Mourinho.