Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Suárez habla sobre su salida del Barça y el futuro de Messi: "Me querían sacar de al lado de Messi"

  • Suárez tiene claro el motivo de su marcha del Barça y lo cuenta en ESPN

  • Lanza dardos contra la directiva y las formas que emplearon para comunicarle que no contaban para el equipo

  • Deja todas las posibilidades abiertas sobre el futuro de Messi

Luis Suárez está cumpliendo con el compromiso de las selecciones y está aprovechando para hablar. Hace poco lo hacía ante los medios uruguayos y esta vez se ha explayado para ESPN.

No ha evitado ningún tema y ha hablado muy claro sobre el motivo que cree él que le llevó a irse del FC Barcelona.

La relación con Messi, la responsable

Por todos es conocidos y sabido que la relación del uruguayo con Messi dentro y fuera del campo era excepcional. Esto precisamente es lo que le ha llevado a que el Barça le descartara para el equipo y proyecto de Koeman, según el propio Suárez. “Yo creo que me querían sacar de al lado de Messi, quizá les molestaba que yo tenga una buena relación con Leo. Quizá querían que no esté tanto conmigo. No le encuentro ningún motivo para que piensen que eso perjudicaba al equipo”.

Si de algo se ha quejado el pistolero son las formas que utilizaron con él tanto para comunicarle que se tenía que buscar equipo, como luego el proceso. Desde Can Barça se llegó a apuntar que era un elemento tóxico para el vestuario y más para el astro argentino que se encontraba en ese momento en un momento convulso donde se estaba barajando su posible salida.

A pesar de todo esto, los dos siguen manteniendo esta fuerte amistad y ha hablado de cómo le echa de menos ahora que está en Madrid. “Obvio que lo extraño a Leo, pero con la tecnología estamos hablando constantemente. Sabemos la amistad que tenemos. Compartimos muchas cosas, de llegar cada mañana a los entrenamientos, hasta los mates. Nuestros hijos llevan una vida juntos y tenemos un gran vínculo familiar”.

Ni olvida ni perdona, de momento

No se ha olvidado hasta el momento de las formas que salió del club azulgrana y asegura que esperaba que el trato hubiera sido de otra manera.

"Fueron seis años en Barcelona y siempre dije que el club necesitaba un delantero joven. Nunca trajeron a nadie que me pudiera competir. Los delanteros tienen rachas y momentos.

Merecía por lo menos que, antes de enterarme por la prensa que no me querían, me hubiesen llamado y explicarme los motivos

Hay muchas contradicciones en Barcelona. Yo daba soluciones si el tema era económico y si era deportivo lo podía entender, pero me lo hubiesen dicho de otra manera. No me quedó clara la decisión de la directiva".

Además, ha señalado que no habría sido la primera vez que se han querido deshacer del delantero uruguayo. Él mismo ha explicado que "hace dos años que querían traer otros delanteros porque me querían echar. Viene de hace tiempo esto. En 6 años, nunca tuve una pelea con un compañero en Barcelona y Leo tampoco”.

Sus hijos y esposa se quedaron muy tocados al conocer que se tenían que ir de Barcelona. “Me dolió y me lastimó mucho a mí y a mi familia lo que hicieron. Las formas y las maneras no fueron las correctas. Que venga un entrenador diciendo que ya no cuenta conmigo cuando la directiva ya lo había dicho genera dudas. Koeman me llamó para decirme que no me iba a tener en cuenta cuando hacía 10 días que yo ya sabía que iba a ocurrir.

Tuve mucha incertidumbre, porque tenía que ir a entrenar. Yo le decía a Leo que sabía lo que me iban a hacer. Iba a entrenar contento, pero volvía triste a mi casa”.

Sobre el futuro de Messi

Si alguien sabe lo que puede hacer Leo cuando se termine el año que le queda de contrato en el Barça, ese es Luis Suárez. “Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva va a querer seguir en el club. Como amigo voy a estar contento si le va bien ahí y si se tiene que ir a otro club, también”.