Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Evra filtra la frase que escuchó en el vestuario del Manchester United: “Si hay un homosexual, que se vaya”

  • Patrice Evra habla sobre la homosexualidad en el fútbol

  • El francés habla de su experiencia en el Manchester United

  • “Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales”

Patrice Evra nunca ha sido de callarse nada y decir siempre lo que piensa. El exjugador francés volvió a no morderse la lengua y fue muy claro a la hora de hablar de la homosexualidad en el fútbol, y reconoció que ha compartido vestuario con varios jugadores homosexuales. Evra, en una entrevista en ‘Le Parisien’, admitió la frase que llegó a escuchar en el vestuario del Manchester United y por la que tuvo un encontronazo.

“Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a alguien para hablar con el equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron: "Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya del club". Y otro tipo de comentarios. En ese momento, dije: “Cállense. ¿Os estáis dando cuenta?" Yo jugué con jugadores que eran homosexuales. Cara a cara, se abrieron conmigo porque tienen miedo de hablar de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si tú lo dices, se acabó", dijo el exdefensa galo.

a contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya del club

Y también se mojó con los problemas que tienen los jóvenes al llegar a lo más alto. "Es difícil porque no tienes nada y de repente con todo ese dinero. No están preparados psicológicamente. Si le dices a los clubes que traigan a un psiquiatra, te cerrarán la puerta. Los jugadores no tienen ninguna ayuda y ese es el problema. Hay jugadores de París que son extorsionados, van a restaurantes donde la gente les dice: "Pagas la cuenta o te rompemos las piernas". "Siempre hablamos de los problemas en Marsella, pero ¿sabes cuántos jugadores en París tienen miedo de salir a comer?", explicó en Le Parisien.

La rivalidad que se vive en Francia y la situación que experimentan los jugadores en París. "Es difícil, porque incluso cuando tienes éxito, regresas al vecindario y te ven como un extraño. Todos estos amigos que decían: "Eres familia...". Te conviertes en un enemigo. Casi pierdo un ojo porque volví y alguien estaba hablando de mí", dijo el exfutbolista.

Yo jugué con jugadores que eran homosexuales. Cara a cara, se abrieron conmigo porque tienen miedo de hablar de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales

"Jugué en Marsella, pero soy parisino y crecí aquí, aunque nunca he sido hincha del PSG. No entiendo que todos los clubes franceses estén contra el PSG cuando juegan la Champions. Para mí, representa a Francia. ¡Si el PSG la gana, estaría muy orgulloso!", apuntó sobre su rivalidad con el PSG.

Patrice Evra le mandó un recado a Kylian Mbappé. “Me encantaría ver a Kylian escabullirse. Lo encuentro demasiado formateado. Me encanta, pero esconde algo. Cuando lo escucho hablar, tengo la impresión de escuchar a un político. En el campo espero que piense en el equipo y no en sus objetivos personales porque la estrella es el equipo y no un jugador”, dijo sobre el delantero del PSG que pretende el Real Madrid.