La incidencia del coronavirus en España no para de subir y Rodrygo, futbolista del Real Madrid, ha celebrado su fiesta de cumpleaños junto a Vinicius, Militao y otros amigos sin ninguna mascarilla ni medida sanitaria de seguridad. Justo, el día después de la victoria ante el Valencia, aprovechando así el día libre otorgado por Ancelotti a la plantilla.
El vídeo, que no tardó en hacerse viral, ha provocado multitud de comentarios, todos ellos negativos, hacia el extremo brasileño. Bailando pegados, abrazados y sin ninguna mascarilla. Tal y como se aprecia en el vídeo superior, Rodrygo y sus acompañantes han hecho caso omiso a las recomendaciones - que no prohibiciones - de las autoridades sanitarias para impedir contagiarse del coronavirus.
Dada la repercusión del vídeo y tras un aluvión de críticas en redes sociales, Rodrygo se vio obligado a hablar al respecto. Aunque sus palabras no han servido para calmar las aguas. "Qué alegría festejar con mis amigos y familia en un día tan especial! Todos testados negativos y vacunados para poder disfrutarlo!", comentaba el futbolista del Real Madrid.
El Real Madrid superó con facilidad (4-1) un compromiso ante el Valencia que apuntaba a mucho más exigente en la jornada 20 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabeú, gracias al talento juntos y por separado de Benzema y Vinicius, que marcó diferencias para el líder ante una mala versión 'che'.
La Comunidad de Madrid ha puesto, a fecha de hoy, más de 12 millones de vacunas contra el coronavirus y ha repartido, a través de las farmacias, cerca de 3 millones test de autodiagnóstico durante la Navidad.
Estos datos los ha ofrecido este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo en el Hotel Ritz, organizado por Nueva Economía Fórum, con motivo del inicio del curso político.