Cada dato que se conoce sobre la investigación de la muerte de Maradona es más sorprendente que el anterior. La Fiscalía argentina siguen en su búsqueda activa por saber la verdad. Son cinco los imputados hasta el momento que están en el ojo del huracán por supuesta mala praxis que podría derivar en homicidio culposo.
Las dos hijas mayores de Maradona eran las que más pendientes estaban del estado de salud de su padre y las que se encargaban de todo. Ya han comparecido ante el juez y han dado su versión de los hechos.
Desde el primer momento hubo desencuentros este el equipo médico de Maradona y las hijas por el cuidado del argentino. Ellas querían que fuera internado tras ser intervenido para que siguiera la recuperación y el médico quería llevarlo a una casa como así ocurrió. Esto es una de las cosas que se ponen en tela de juicio, si realmente Maradona recibió las atenciones necesarias para cómo se encontraba él.
Los primeros audios entre el médico y la psiquiatra en el momento justo donde la vida de Diego pendía de un hilo fueron revelados por ‘Infobae’ y a partir de ahí salieron a la luz más conversaciones del personal que atendía al diez.
La última que se ha conocido es la que se produjo entre Maxi Pomargo, cuñado de Morla (abogado de Maradona), y Leopoldo Luque, uno de los principales señalados. El primero pide por todos los medios que el argentino no fuera internado en otra clínica porque si no “lo perdemos” a lo que añade “si zafamos de esa, hay plata para todos”. Esto es produce en un chat que es objeto de investigación por parte del fiscal general de San Isidro, John Broyad.
La conversación completa:
Maxi Pomargo: “Por favor, pará, que no se lo lleven ellas a su casa. Fundamental. Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa que Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos”.
Leopoldo Luque: “Listo”.
Maxi Pomargo: “Porque de esto depende el trabajo de todos. De mí dependen el trabajo de muchas personas. Tranquilo que, si logro zafar de ésta, hay plata para todos”.
Las hijas de Maradona no han dudado a la hora de apuntar a Leopoldo y compañía como verdaderos culpables de la muerte de Diego Armando Maradona. Estas últimas conversaciones no han hecho nada más que avivar el enfado que tienen contra ellos.
Dalma no se ha contendido y se ha pronunciado en redes sociales. “Cuánto falta para que Luque vaya preso??? ¿¿¿¿¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo????? ¿¿¿Y la enfermera??? ¿¿¿QUE ESPERA LA JUSTICIA???”.