Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los cuidadores de Maradona le cambiaban de teléfono sin su consentimiento para que no pidiese ayuda: "No me dejéis solo"

  • Mariano Israelit, uno de sus mejores amigos, denuncia sus últimos día de vida

  • Señala que los cuidadores mantenía en un penoso estado a Maradona

La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona sigue escribiendo nuevos capítulos diarios. Aún sin esclarecer que pasó en las horas previas a su fallecimiento, los cuidadores del ex futbolista durante su última etapa están en el punto de mira.

Mariano Israelit era uno de los mejores amigos de Maradona y el último en denunciar públicamente las penosas condiciones en las que vivió sus últimos días tras la operación cerebral que sufrió.

Maradona ya no se fiaba del hacer del neurólogo Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. En marzo, antes de la pandemia del coronavirus, el argentino se puso en contacto con Israelit y el doctor Mariano Castro para pedirles un favor.

No me abandonen, no me dejen solo” fueron las palabras que Maradona dijo a sus dos amigos. Israelit relata, en declaraciones a la prensa argentina, que “Es muy doloroso oír todo. La última vez que lo vi fue a principio de marzo. Y me fui con un escalofrío por la espalda. No lo podía creer”.

La acusación de Israelit va mucho más allá y señala que los cuidadores de Maradona le cambiaban el número del móvil constantemente para que no pudiera usarlo.

“Era muy difícil poder llegar a Diego, ya que constantemente le cambiaban el número de teléfono. Si a las hijas se les complicaba... Cuando teníamos el teléfono, nos lo pasábamos entre nosotros porque era muy difícil hablar con él” denuncia Israelit.