El viaje de Jorge Messi a Barcelona para reunirse con el presidente Bartomeu para desencallar la situación de su hijo Leo Messi con el FC Barcelona ha dado mucho de qué hablar. Cadenas de radio y televisión retransmitieron en directo el despegue del avión de Jorge Messi, desde su llegada al aeropuerto hasta que embarcó en el vuelo. Pero hay un detalle que algunas cámaras pudieron captar: las misteriosas "neveritas" que llevaba de viaje.
El vuelo privado salió de Rosario el martes a mediodía y aterrizó en Barcelona el miércoles por la mañana. En el momento de embarcarse en el vuelo, llamó la atención una imagen captada por el diario Olé: unas neveras que llevaba de equipaje. Según los medios argentinos, se podría tratar de las famosas milanesas, una comida típica que hace la madre de Lionel Messi y que le encanta al 10 argentino.
La milanesa es un plato argentino, proveniente de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un filete de carne, generalmente de ternera, cubierta de salsa de tomate y queso, puede también puede ser acompañado con ensalada o puré y arroz. Es uno de los platos preferidos de Lionel Messi que, en ocasiones, ha reconocido que las milanesas de su madre como las mejores del mundo: "Lo que más me gusta y lo que más extraño", aseguró hace 8 años en una entrevista en el diario Clarín.
Los medios argentinos especulaban sobre el contenido de esas misteriosas neveras. Otros creen que puede ser otro tipo de comida preparada, ya que, por las restricciones de la aduana, suelen prohibir el traslado de alimentos de origen animal.
Una vez aterrizado en Barcelona y tras una mañana agitada, el padre y representante de Messi se reunió con Bartomeu para tratar de desatascar el futuro del jugador. Pero no hubo acuerdo. El FC Barcelona le comunicó que le espera en los próximos entrenamientos de Koeman y si quiere salir, tendrá que hacerlo previo pago de los 700 millones de euros de cláusula. Por su parte, el padre del delantero ha pedido salir libre acogiéndose a la cláusula liberatoria del 10 de junio.
Pese a que no llegaron a ningún acuerdo, no hubo tensión en la reunión y acordaron volver a sentarse en unos días para tratar de acercar posturas, que ahora mismo están muy alejadas.
Tras la reunión, Leo Messi y su entorno están ya empezando a asumir que no hay opciones de marcharse gratis del FC Barcelona esta temporada, y que por tanto, el Manchester City no podrá acometer su fichaje, descartado si tenía que pagar más de 100 millones de euros en concepto de traspaso. Consciente de ello, el astro argentino estudia ya la posibilidad de quedarse un año más en Can Barça y salir por la puerta grande.