Mike Tyson y Michael Jackson tuvieron una gran amistad durante años, pero las primeras veces que se vieron fueron ‘duras’ para el ego del ‘Huracán de Brooklyn’. El exboxeador conoció a la ‘Leyenda del Pop’ gracias a su relación con Don King, pero recuerda que el día que se vieron por primera vez, Michael Jackson le retiró el saludo y él no podía creérselo.
El exboxeador está preparando su vuelta al ring y ha hecho un repaso de cómo fue su vida de éxito. Mike Tyson era un gran fan de Michael Jackson y recordó en el podcast ‘Hotboxin’ cómo fue el día que se conocieron y el ‘feo’ que le hizo la estrella del pop al saludarse.
"Creo que fue en un concierto en Cleveland cuando conocí a Michael. Yo estaba con Don King y en ese momento era el campeón indiscutible de los pesados. Y entonces Michael Jackson vino hacia nosotros y Don le hizo el signo de la paz. Michael lo imitó y ofreció a Don también el signo de la paz; ahí yo repetí el gesto y Michael bajó la mano. Yo pensé: ‘¿A qué juega? No debió verme’. No creía que pudiera estar jugando conmigo porque yo era el campeón”, dice Tyson.
Pero eso fue la primera toma de contacto. En la segunda, unos minutos después, no mejoró la sensación. “Don y yo fuimos al backstage mientras Michael firmaba unos autógrafos. Jackson fue hacia Don y habló con él, pero no conmigo. Michael se marchó y yo me aproximé. Entonces, me dijo: ‘¿No te conozco de alguna parte?’. Eso golpeó mi ego, lo rompió. Yo contesté: ‘No, solo soy un fan, es un placer conocerlo, señor’. Y se metió en un coche”, recuerda Tyson de la primera vez que le vio.
Pero a partir de ese momento, Michael Jackson y Mike Tyson empezaron una amistad aunque no le sentó demasiado bien al ‘Huracán de Brooklyn’. “Le odié y siempre que oía su nombre, gritaba: ‘Jodido... esto y aquello’. Más adelante me invitó a su casa. Salimos por ahí y pensé que era un buen tipo, pero en mi mente yo pensaba ‘Sabías quién era y jugaste conmigo’”.
A finales de los años 80 y principios de los 90, ‘Iron Man’ se convirtió en una estrella mundial y daba miedo cada vez que se subía a un ring. Su éxito le llevó a conocer a mucha gente famosa y en el podcast ‘Hotboxin’ explica cómo fueron aquellos años de excesos. Desde su amistad con Michael Jackson, a la forma de vida que tenía Eddy Murphy, o la vez que estuvo en casa de Liza Minnelli en Nueva York.
“Cuando eres joven y una estrella emergente empiezas a andar con esta clase de gente. Parecen normales hasta que vas a su casa y te das cuenta de que son especiales. Estuve en la casa de Liza Minnelli en Nueva York, que ocupaba una manzana, y yo quería algo así”, finalizó el ex boxeador.