Tyson volverá a deleitarnos en el ring el 28 de noviembre. Lo hará ante Roy Jones Jr en un evento benéfico en donde habrá más paleas de otros boxeadores retirados.
Hace varios meses que ya anunció que participaría aquí y desde entonces comenzó su preparación física para volver completamente en forma. El mismo confesaba que seguir una dieta vegana le había ayudado a salir de las drogas. "Tenía presión arterial alta, estaba casi muriendo y tenía artritis. Convertirme en vegano me dio la oportunidad de vivir una vida sana. Estaba tan congestionado de todas las drogas y cocaína que difícilmente podía respirar".
Al parecer esto pertenecería al pasado, ha dado un vuelco total a la dieta que sigue y ha afirmado que solo come cosas salvajes.
"Me di cuenta de que las cosas que son buenas para otras personas, como la col rizada, las verduras y los arándanos, para mí son realmente venenosas ahora. Quiero que se vea la fuerza en mi cuerpo. Sólo como alces y bisontes, cosas salvajes, y empiezo a sentirme en forma".
Desde que se retirara en 2005 no había seguido n estilo de vida muy sano, pero tras diagnosticarle obesidad en 2009 decidió dar un giro y optar por la vida saludable que en este caso le aportaba el veganismo. Esto se ha acentuado más desde que optara por subirse al ring y muchos son los vídeos que aparecen en sus redes sociales en los que da cuenta de lo implicado que está en volver a estar en forma.
Detrás de vídeos como estos hay mucho trabajo y sobre todo sufrimiento. 30 segundo de grabación le costó estar en cama durante una semana y así lo contaba él mismo.
“Ponerse en forma y estar en condiciones son dos aspectos diferentes. Ni siquiera corresponden a la misma manera de hacer ejercicio. Ponerse en forma es poder adaptar tu cuerpo a la ropa. Pero estar en condiciones es poder salir de tu alma. Eso no puedes hacerlo automáticamente. El estado emocional para prepararte es alucinante”.
“Déjenme contarles algo sobre eso. Hice ese video y estuve en la cama durante una semana. Fueron 30 segundos y estuve una semana en la cama. No fue gracioso porque me hizo darme cuenta de que éstas son las ligas mayores”.
No será un combate al uso, debido a que los dos oponentes están retirados tendrá condiciones especiales. La pelea constará de ocho asaltos y utilizarán guantes con más onzas de las que se utilizan en el mundo profesional para que los impactos estén más amortiguados.
Aunque Tyson ha dejado claro que no abandonará su espíritu competitivo y no se dejará ganar. “Si se presenta la oportunidad lo noquearé, siempre la estoy buscando”.
Su rival, Jones Jr, conocedor de cómo es 'Iron Mike' ha comentado que sabe cómo divertirse "arriba de un ring, tratando de hacer lo que mejor pueda, pero al mismo tiempo conozco a Mike. Mike es como un pitbull cachorro, que se pierde en su mente y que lo único que conoce es ‘Voy a por la pelea’, eso es lo único que él conoce, ir a por la pelea”.